Twitter lanza una actualización y la retira poco después

Twitter

Durante un corto periodo de tiempo, si te han añadido a una lista en Twitter, no has recibido una notificación al respecto. Esto no es algún tipo de bug, sino una actualización que la compañía lanzó sin realmente pensárselo bien. La comunidad ha dado un paso adelante, sin embargo, y ha dicho a Twitter la verdad como era: era una mala idea que la gente pudiera ser objetivo sin ni siquiera saberlo. Como alternativa, como muchos han sugerido, era realmente permitir a la gente eliminarse a sí mismos de las listas, lo que podría ser de mucha más ayuda. “Queremos que recibas notificaciones que importen. Por eso, empezando hoy, ya no recibirás notificaciones cuando te añadan a una lista,” dice el anuncio oficial.

twitterTras el rechazo masivo de los usuarios, Twitter ha decidido retirar la actualización. Solo les ha llevado dos horas hacerlo, lo que es impresionando considerando que otras compañías de tecnología no accederían a tanto si a los usuarios no les gustara alguna de las opciones que implementasen.

“Hemos oído vuestro feedback. Ha sido un error. Vamos a retirar el cambio y seguiremos escuchando,” ha escrito la compañía tras la avalancha de mensajes que han recibido.

Mientras que la idea de que el panel de notificaciones debería ser un poco más limpio no es mala, recortar las listas de esa área no ayudaría a nadie. En realidad parece que Twitter no se da cuenta de que la gente podría ser tomada como objetivo y añadida a listas sin su conocimiento y todo lo que conllevaría algo así.

Una vez más, la velocidad a la que Twitter ha manejado la situación ha sido más que considerable y otras compañías deberían aprender de ello cuando reciban el feedback de sus clientes. Mientras que es cierto que la gente podría no pagar dinero para usar estos servicios, están “pagando” con sus datos privados, lo que es igual de valioso para las compañías, que lo hace las voces de los usuarios muy importantes.