Huawei ha anunciado los primeros frutos de su asociación con Telefónica Alemania: una antena enfocada a las capacidades 5G. La cooperación de las dos compañías fue anunciada durante el Foro de Industria y Tecnología Global de Antenas que tuvo lugar recientemente en Munich, Alemania. El nuevo equipo de Huawei ayuda a resolver el problema de la falta de espacio para instalación de equipamiento de transmisión 4T4R para brecuencias por debajo de 3 GHz y transmisores masivos MIMO. Este es uno de los problemas más críticos aparecidos desde que empezó la transición desde redes 4G a 5G.

huawei

La antena única Huawei integra todas las bandas por debajo de 3GHz y aun así reserva espacio para el MIMO masivo, lo que la convierte en la mejor antena para distribución de señal 5G que se comercializa ahora mismo.

La solución resuelve el problema de espacio

Uno de los directores de Telefónica Alemania ha comentado acerca del lanzamiento del equipo:

“Telefónica es uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes del mundo, dedicada a proporcionar la mejor experiencia de redes posible. Creemos que el futuro de la evolución de redes podría ser retrasado por la falta de espacio en las antenas. La antena 5G de Huawei y Telefónica Alemania es la solución que resuelve el problema de espacio insuficiente mientras ofrece un rendimiento y una capacidad de red excelentes”.

La nueva plataforma 4T4R proporciona soporte para dos bandas bajas completas y cuatro bandas altas completas. También soportta 4T4R en todas las bandas incluyendo la L, con una longitud de solo 469mm. Esto ayuda a reservar espacio de antena para las MIMO masivas y 4G NR.

La nueva plataforma de convergencia FDD/TDD ha aparecido como comodín para la colocación de co-antena multibanda de FDD y TDD (T8R. Los arrays de banda baja usan una innovadora tecnología de desemparejamiento que controla efectivamente las dimensiones de las antenas.