Huawei ha retrasado la salida de su reloj inteligente hasta septiembre. El fabricante de smartphones chino Huawei anunció hace poco que no sería capaz de vender su nuevo reloj inteligente en China hasta septiembre u octubre debido a problemas de incompatibilidad con Android Wear, el sistema operativo de Google para los dispositivos wear. Las noticias nos llegan desde el portal de tecnología Tencent, que afirma que el smartwatch de Huawei está teniendo problemas en adoptar el sistema de Android Wear debido a que no se trata de un sistema tan abierto como Android y Huawei se ha visto obligado a reemplazar servicios de Google por sus propios servicios o el smartwatch no podrá ser utilizado en China. De momento, Google no tiene intenciones de llegar hasta el mercado chino, según el informe.

El Huawei Watch fue anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona a principios de año. La compañía no reveló las fechas de venta ni los precios, pero era bien sabido que China sería el primer mercado en el que saldría este reloj.

He Gang, jefe de la división de relojes inteligentes de Huawei, ha afirmado que la compañía está haciendo todo lo posible para arreglar este problema al mismo tiempo que optimiza sus servicios para el mercado chino. Según He, el smartwatch saldrá, como muy pronto, en septiembre.

Huawei Watch

Otros datos que salen a la luz

Según el informe, la cuota de mercado del sistema de Google Android ha crecido hasta el 80% debido al rápido crecimiento del uso de los smartphones. Aun así, la cuota de mercado para el sistema Android original ha decaído: Android 5.0 tan sólo ocupa el 3.3%, mientras que Android 4.4, versión estrenada en 2014, aún posee el 40.9% del mercado. Las versiones más antiguas poseen más de la mitad del mercado total, a día de hoy.

Los analistas del mercado apuntan a que la razón tras este fenómeno reside en parte en que los fabricantes de smartphones prefieren desarrollar su propia interfaz para diferenciarse de los demás antes que preparar sus dispositivos para unas rápidas actualizaciones.