Connect with us

Noticias

HTC U11 ya tienen soporte para TWRP

Lourdes Marraco

Publicado

on

HTC U11

El teléfono recién lanzado HTC U11 ha obtenido ya soporte para TeamWin Recovery Project, conocido también por las siglas TWRP. Junto con el HTC U11, hay otros dispositivos más que ahora ya son compatibles con TWRP. Entre estos se incluyen: Fairphone 2, Acer Liquid Z500, Samsung Galaxy Core Plus, Xiaomi Mi5s, Wingtech redmi 2, Lenovo A700-A, BQ Aquarix X y BQ Aquarix X Pro. Los propietarios de cualquiera de estos dispositivos podrán hacer uso de TWRP como su servicio de recuperación, si así lo eligen. Para aquellos que no sepan muy bien qué es este tipo de servicio, lo explicamos a continuación de forma muy sencilla.

Se trata de un servicio que permite al usuario instalar software personalizado en los dispositivo. Tanto si se trata de una ROM desarrollada por completo por una third-party, como en el caso del LineageOS, o si hablamos de características más concretos, un recovery personalizado es una herramienta capaz de asistir en el proceso.

TWRP

Los teléfonos de gama alta como el HTC U11 reciben soporte rápidamente

En general, hay dos formas en las que podemos iniciar TWRP en un dispositivo. La primera es descargar la app de TWRP de la Play Store, y en caso de que tu dispositivo sea compatible será un proceso mucho más sencillo. Esta versión también es mejor para mantener actualizada la app en todo momento.

De todos modos los dispositivos que han ganado ahora soporte para TWRP, no cabe duda de que el HTC U11 es el más notable y es que este dispositivo se anunció tan solo hace un mes. Es sin duda el teléfono de mayor calidad de los mencionados. Como suele ocurrir, cuando se trata de dispositivos nuevos y de gama alta, TWRP se apresura para que el soporte llegue lo más rápido posible.

El caso más destacado aquí fue el del Samsung Galaxy S8, que después de que fuera anuncio a finales de marzo recibió soporte para TWRP para el mes de abril; al menos en la versión para Exynos. Así que si tienes el HTC U11 o cualquiera de los otros modelos, ya puedes aprovecharte de todas las ventajas que ofrece tener TWRP.

HTC U 11

HTC U11 ya tienen soporte para TWRP
Marca: HTC
Categoría: Móviles Android

  • Procesador
    Snapdragon 835

  • RAM
    6 GB

  • Memoria Interna
    64 GB

  • Pantalla
    5,5 pulgadas

  • Cámara Principal
    12 megapíxeles

  • Batería
    3000 mAh

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *