HTC lanzará su casco de realidad virtual en 2016

HTC vive

La tecnología va evolucionando de muchos modos, tantos que algunos les cuesta imaginarse por dónde puede salir todo. Sin embargo, en esto radica su belleza y el interés que levanta, ¿no? Los avances que se van dando y los resultados tan variopintos que podemos ir obteniendo son de lo más interesantes. El caso más inminente es el de HTC y su casco de realidad virtual. Se trata de un dispositivo que muchas empresas han decidido comenzar a desarrollar, sobre todo por la variedad de usos que podría tener. Si nos centramos en HTC, parece ser que lanzarán el suyo al mercado el próximo abril de 2016. Lo último que supimos sobre la salida de este dispositivo se centraba en este mismo mes de diciembre, mientras que ahora lo han retrasado hasta el año que viene. Qué curioso aplazamiento, ¿verdad? De todos modos, no lo consideréis como algo malo, ¡ni mucho menos! Teniendo en cuenta la tecnología de la que estamos halando, es de entender que HTC busque ofrecernos un resultado magnifico, ¿no os parece?

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

HTC Vive VR

Gracias a un post del blog de HTC, nos han proporcionado la siguiente información: “Comenzaremos el nuevo año ofreciendo a los desarrolladores un total de 7000 unidades, seguido de disponibilidad en el mercado a partir del mes de abril. Estamos muy emocionados por el futuro que tenemos por delante y esperamos poder ofreceros más información pronto.”

“Colaborando con Valve, hemos estado distribuyendo el HTC Vive Developer Kits a desarrolladores y creadores de contenidos que se encuentran trabajando de forma continua en bastantes compañías. Buscan innovar en su campo, sin importar si se trata de juegos, entretenimiento, medicina o educación.”

No obstante, tal como os comentábamos al principio, muchas compañías buscan desarrollar esta tecnología. ¿Qué habría de interesante si no se contara con un poco de competencia? Sin ir más lejos, el competidor directo del HTC Vive es el Oculus Rift de Sony, del cual desconocemos todavía su fecha de salida. El dispositivo de realidad virtual de PlayStation trabajará de forma exclusiva para su última consola, aunque continua siendo un rival a tener en cuenta, ¿verdad? Se espera que ambos lleguen durante el primer trimestre del 2016 pero mientras tanto… ¡paciencia! El tiempo nos dará estos grandes dispositivos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz