HTC introduce anuncios en su teclado predeterminado

Los usuarios se vuelcan contra HTC por poner anuncios en su teclado.

HTC

En lo que respecta a la publicidad móvil, cuanto menos intrusivos sean los anuncios, ¡mejor! A nadie le gustan las webs que tienen anuncios frustrantes que se meten en medio de tu lectura, aunque por suerte en esos casos los usuarios pueden salir rápidamente y no volver a entrar. Pero, ¿qué sucede cuando los usuarios móviles no pueden escapar de los anuncios porque están dentro del mismo sistema operativo? Esto es lo que les ha sucedido a los usuarios de HTC, que han encontrado publicidad en el sitio más inesperado: el teclado.

“El Teclado TouchPal de HTC ha comenzado a mostrar anuncios a los usuarios”

Aunque os parezca increíble, los usuarios de HTC se están viendo afectados por este problema. Según un informe de Android Police, los usuarios de HTC están encontrando anuncios móviles en el teclado TouchPal predeterminado de la compañía.

Se trata de uno de los anuncios más intrusivos que existen

En lo que respecta a anuncios intrusivos, este se lleva la palma. Una cosa es bombardear con anuncios un navegador, y otra introducirlos en el propio teclado predeterminado, donde podemos abrirlos sin querer mientras enviamos un correo electrónico importante o mensajes privados. Parece que el problema, en esta ocasión, no viene directamente de HTC sino de TouchPal, los desarrolladores del teclado predeterminado de HTC, que han implementado los mensajes sin autorización de HTC.

No obstante, esta explicación no ha calmado nada los ánimos entre los usuarios, que amenazan con abandonar HTC por completo y cambiar de dispositivo. Otros usuarios han optado por atacar a TouchPal e instalar otro teclado nuevo. Desde la cuenta oficial de Twitter de HTC, la compañía recomienda a los usuarios desinstalar todas las actualizaciones del teclado y, en un comunicado, afirman que estos anuncios eran un error y no una característica aplicada a conciencia. La compañía trabaja para eliminarlos lo antes posible, pero mucha gente afectada ha decidido cambiar de teclado igualmente, por si acaso.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here