Cómo instalar y usar teclados de terceros en tu Smartphone Android

Os enseñamos a instalar y configurar un nuevo teclado para vuestro dispositivo Android.

Android Smartphone

Una de las características más antiguas que ha hecho que Android resaltase por encima de su competencia cuando comenzó fue el hecho de que sus usuarios podían instalar teclados de terceros. Aunque esto no supuso un cambio revolucionario para la mayoría de usuarios, Sí es cierto que le encantó a los usuarios que disfrutaban de personalizar su Android. En este tutorial os vamos a enseñar cómo haceros con un teclado de terceros y cómo configurarlo en cualquier dispositivo Android. Tened en cuenta que los pasos pueden variar ligeramente de un dispositivo a otro, pero en líneas generales, así es como se hace.

Teclado Google

Encontrar un teclado de terceros

Hay cientos, sino miles de teclados de terceros diferentes en la Google Play Store esperando que los elijas. La variedad va desde teclados que te permiten deslizarte por las letras a teclados que lo único que hacen es enviar emojis y letras. Para este tutorial, vamos a instalar uno de los más populares, SwiftKey, a modo de ejemplo.

Las mejores apps para reproducir música en Android

android teclado

Si ya tienes claro qué teclado quieres instalar, simplemente búscalo en la Play Store. Si todavía no lo sabes, puedes realizar una búsqueda general de teclados o encontrar los que te parezcan más interesantes realizando una búsqueda rápida en Google. Simplemente haz clic en la página de la aplicación en la Play Store y después en instalar, y cuando se haya descargado e instalado, ya estarás listo para el siguiente paso.

Cambiar los teclados a través de la configuración de Android

Hay dos formas bastante sencillas de activar tu teclado nuevo y seleccionarlo para usarlo mientras escribes en tu dispositivo. La primera opción es un poco más elaborada, pero sirve para tener una mejor comprensión de cómo funcionan los teclados de terceros en Android y qué permisos tienen.

  1. Ve al menú de ajustes de tu dispositivo
  2. Dirígete a la opción “idioma y teclado”, dentro de la opción “Personal”
  3. Haz clic en “teclado actual”. Aparecerá una ventana para que selecciones uno de tus teclados activados. Como tu teclado de terceros todavía no ha sido activado, haz clic en el botón “elegir teclados” que está en la parte de debajo de la ventana
  4. Encuentra tu teclado nuevo y actívalo usando el botón de la derecha del nombre del teclado. Te aparecerá otra ventana para hacerte saber que al activar este teclado estás dándole permiso para obtener los datos que escribas con él. Haz clic en “Ok” para seguir activando el teclado, o cancela el proceso si quieres parar
  5. Haz clic en el botón de atrás de tu dispositivo para ver ahora tu nuevo teclado en la lista de teclados
  6. Haz clic en “Teclado actual” otra vez, y esta vez sí vas a poder elegir tu teclado nuevo de la lista, porque ya lo has activado
  7. Ahora haz clic en tu teclado nuevo para entrar en el proceso de ajustes y configuración de la aplicación específica.
Tutorial Android: Evita perder tus archivos por accidente en Android

Cambiar de teclado desde la propia aplicación

La segunda opción (y también la más fácil) de instalar tu teclado de terceros es lanzando la aplicación asociada al teclado una vez que se ha instalado desde la Google Play Store. Esta ruta acelerará el proceso y te lo pondrá más fácil si no quieres tener que entrar en el menú de ajustes de tu dispositivo.

Después de que la aplicación se haya instalado, haz clic en el botón de abrir. Cuando se abra, la aplicación debería guiarte a través de un tutorial que te muestre los diferentes pasos que completan, de forma más sencilla, lo mismo que en el método anterior. Por ejemplo, a la hora de preparar SwiftKey, el teclado que estamos usando de ejemplo, hemos tenido que cumplir un proceso de tres pasos que nos ha llevado directamente a activar el teclado y otorgarle los permisos necesarios.

Cambiar de un teclado a otro

Ahora que ya tienes instalado tu nuevo teclado, si quieres puedes cambiar rápidamente entre un teclado y otro. Aunque el proceso puede cambiar dependiendo de cuál sea tu dispositivo y de la compañía que lo haya fabricado, siempre va a ser bastante directo y sencillo de hacer.

Spotify en Android ha mejorado el modo de navegación

En el ejemplo de las imágenes, una vez que hay activados varios teclados, aparecerá un icono de teclado en los botones de navegación de la pantalla. Si haces clic en él, aparecerá una notificación de un teclado, que te preguntará de nuevo qué teclado te gustaría usar.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz