HP Falcon con Windows 10 Mobile podría llegar pronto

Windows10Mobile

Parece que el primer teléfono móvil de gama alta que llegará este año de otra compañía que no sea Microsoft será lanzado finalmente por HP. Muchos seguidores de Windows Phone es muy posible que recuerden el HP Falcon, un smartphone que funcionaría con Windows 10 Mobile y que apareció a finales del año pasado en GFXBench. Aunque estábamos convencidos en aquel entonces de que el dispositivo era real, al menos en su estado de prototipo, no había demasiado información sobre un posible lanzamiento. De hecho, las fuentes cercanas a los planes de HP aseguraban que la compañía todavía no había decidido si lanzaría o no este dispositivo Falcon al mercado. HP estaría probablemente preocupada porque Windows Phone tiene un mercado nicho que podría hacer que el HP Falcon no vendiese bien, pero parece que finalmente sí que se lanzará a la venta. De acuerdo con el famoso leaker Evleaks, el Falcon será lanzado al mercado con un nombre diferente: HP Elite x3. La información no viene con detalles adicionales sobre las especificaciones del teléfono, pero ya sabemos lo que hay dentro del mismo pues todos esos detalles aparecieron hace unos meses cuando el dispositivo apareció en GFXBench; por lo tanto, no han sido ninguna sorpresa.

Microsoft y HP podrían lanzar un nuevo smartphone

HP Falcon

Especificaciones muy potentes para uno de los primeros smartphones con Windows 10 Mobile del año

Lo primero de todo es decir que este smartphone, según apuntan los rumores, podría tener una pantalla táctil capacitativa de 5’8 pulgadas con soporte para resoluciones Quad HD. Puesto que se venderá como un teléfono de gama alta, vendrá también con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, unido a la unidad de procesamiento gráfico Adreno 530 de 2GB de memoria RAM.

La phablet aparecía listada en GFXBench con una cámara trasera de 20 megapíxeles con autoenfoque, flash LED, grabación de video así como una cámara secundaria frontal de 12 megapíxeles. Este HP Elite X3 tendrá también 64GB de memoria interna, aunque no se menciona si habrá ranura para tarjeta microSD o no para expandir la memoria. No hay información sobre el precio ni la disponibilidad, aunque podría sorprendernos al ser desvelado durante el Mobile World Congress 2016.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz