A principios de esta semana, salieron noticias sobre que HBO había sido hackeada y que el guion del cuarto episodio de la última temporada de Juego de Tronos se había filtrado como resultado. Los episodios de otras series de televisión aún no lanzados también se filtraron, lo que indicaba que HBO podría estar sufriendo un problema serio. Un informe nuevo sugiere que el hackeo de HBO tiene una proporción más grande de lo que se creía al principio, y los hackers habrían robado un terabyte y medio de datos.

Juego de Tronos

Una compañía de seguridad que HBO ha contratado para limpiar los resultados de búsqueda de datos que salieron del hack le ha dicho a Google que los hackers robaron “cientos de documentos internos de la compañía Home Box Office (HBO)”. De acuerdo a Variety, los hackers robaron información potencialmente sensible, incluyendo datos de empleados e incluso acceso a email corporativo interno.

Los hackers publicaron un documentos de texto online que prueba que han accedido a información de un ejecutivo senior de la HBO, incluyendo datos sensibles como cuentas online, suscripciones pagadas a diarios, banca online y servicios personales de salud.

Los hackers han aparentemente sugerido que van a lanzar información adicional pronto. No está claro lo que quieren a cambio, pero es probable que los hackers no solo estuvieran buscando episodios de Juego de Tronos y otras series inéditas de HBO.

La compañía ha confirmado que está trabajando con los agentes de la ley sobre el hackeo sin revelar la naturaleza de los archivos robados. La compañía ha sacado una declaración general a principios de semana que no va más allá de las típicas palabras en estos casos.

“HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético, que ha resultado en la amenaza de información propietaria,” ha dicho la compañía. “Hemos empezado a investigar el incidente inmediatamente y estamos trabajando con agentes de la ley y compañías de ciberseguridad externas. La protección de datos es una prioridad para HBO, y nos tomamos seriamente la responsabilidad de proteger los datos que mantenemos.”