Connect with us

Actualidad

Un grupo de hackers amenaza con filtrar series y películas

Laura López

Publicado

on

Un grupo de hackers ha filtrado toda la quinta temporada de Orange is the New Black, la exitosa serie de Netflix, y amenazan con hacerlo con otras series muy esperadas y películas. El grupo de hackers es conocido como TheDarkOverlord y han probado ya que sus amenazas no son infundadas, ya que han demostrado que tienen al menos el primer episodio de la quinta temporada de Orange is the New Black. Cuando esto no parecía suficiente para alertar a las compañías, filtraron el resto de la serie también. Esta temporada tenía previsto lanzarse en el mes de junio.

No es que se trate de una novedad importante en este sentido, porque muchas veces hay filtraciones de películas o series que acaban en la red; pero esta vez parece que se trata de mucho más, y la cantidad es mayor que nunca. De acuerdo con la información que aparece en The Pirate Bay, la filtración viene del grupo TheDarkOverlord. Desde TorrentFreak han informado que el grupo ha estado trabajando junto desde 2016 y han ganado acceso a los sistemas de los estudios Larson en Hollywood.

Artículo Recomendado

Cinco juguetes electrónicos que pueden ser hackeados

BB8

Hay que tener cuidado con lo que regalamos estas Navidades, tal y como advierten los expertos de seguridad cibernética. Al parecer, muchos de los juguetes y gadgets que nos deja …

Orange is the New Black

Los hackers han amenazado con filtrar más series

Esta compañía se encarga de los diálogos adicionales que se graban para las películas. Puesto que mucha gente se ha quejado de la calidad del contenido filtrado, tiene sentido que haya llegado a través de esta fuente, pues los productos aún estarían en producción e inacabados. Los hackers estaban supuestamente en negociaciones con la compañía en relación al contenido robado.

Al publicar el contenido, esto podría haber sido un duro golpe para el estudio, puesto que estos podrían ser denunciados por sus clientes. Un miembro de TheDarkOverlord ha declarado que pidieron una cantidad de dinero a cambio de no publicar nada. Puesto que lanzaron el episodio igualmente, se entiende que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Es posible que el grupo decida pedir más dinero a otras víctimas a cambio de no publicar su contenido; pero, de momento, parece que con Orange is the New Black se han cobrado la primera víctima.

>