Noticias

Samsung lanza una app de control parental para Play Store

Samsung Electronics ha lanzado una nueva app para Android con el nombre de Samsung Marshmallow que está dirigida a ofrecer a los clientes de la compañía una nueva solución de control parental más efectiva, permitiendo así que sus hijos puedan usar un smartphone de forma más responsable. La app comenzó a lanzarse en Play Store hace unos pocos días, pero todavía no está disponible en todas partes del mundo. No sabemos si Samsung solo quiere lanzarla en algunos mercados, o si poco a poco acabarán lanzando la app en otros mercados del resto del mundo.

En Samsung Marshmallow, tenemos las opciones generales para restringir características que podemos encontrar en la mayoría de controles parentales de la Play Store, pero su mayor atractivo es el llamado modo Marshmallow, que se trata de un sistema educativo gamificado diseñado para enseñar a los niños autocontrol en el contexto del uso de smartphones.

Samsung Marshmallow

La app funcionará con casi todos los dispositivos Samsung

Una vez lo hemos activado, el modo Marshmallow premia con puntos cuando los niños usan los teléfonos con responsabilidad, y quita puntos cuando lo hacen mal. Todos los puntos que se ganan en la app se pueden usar para comprar tarjetas regalo, incluyendo las de Amazon y las de Play Store.

La app también es más o menos flexible en lo que respecta a los objetivos y los padres pueden permitir que los niños ajusten los límites de uso por ellos mismos, si así lo desean. No solo eso, Samsung Marshmallow llega con soporte para el llamado Modo Hora de dormir, que directamente desactiva el terminal cuando el niño usuario debe irse a la cama.

El modo Marshmallow solo permite acceso en total a 8 apps y nada más, y los padres tienen control sobre el software que sus hijos utilizan. La última app de Samsung también genera informes de uso del terminal, de modo que así los padres pueden ver cómo sus hijos están progresando. La app es compatible con la mayoría de dispositivos de Samsung que funcionen con Android 5.0 Lollipop o superiores. Podemos encontrarla en la Play Store, totalmente gratis.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)