Noticias

Google Play Store nos trae la aplicación Pixel Ambient Services

A finales del mes pasado surgieron varios rumores que afirmaban que el nuevo Google Pixel 2 incorporará una característica que le permitirá reconocer la música que se reproduzca en la habitación. El dispositivo escucharía la canción, la analizaría, y después mostraría sus datos en la pantalla, para que el usuario pueda saber cuál es y escucharla más adelante. Esta función solo era un rumor, pero a juzgar por la aplicación que los chicos de Google han subido a la Google Play Store, podría ser cierta.

Play Store Pixel

La nueva aplicación de Google en la Google Play Store se llama Pixel Ambient Services, y en estos momentos no es compatible con ningún Smartphone del mercado. Pero aunque no la podamos ejecutar, sí podemos leer los detalles de la descripción y las imágenes de la aplicación que se muestran en su ficha de la Play Store. Lo primero que podemos apreciar es una imagen que nos muestra cómo funciona el reconocimiento de voz, el cual funciona incluso con la pantalla bloqueada. Una vez reconocida la canción, su título y su autor aparecen en un rincón de la pantalla.

Descubre el título de tus canciones favoritas en cualquier lugar

En el resto de imágenes y en la descripción de la aplicación se aclara que Pixel Ambient Services será una aplicación para el Google Pixel 2 (y para el Google Pixel 2 XL, esperamos) que probablemente sean anunciados esta misma noche en el evento de Google del 4 de octubre. En la descripción podemos leer que “cuando se esté reproduciendo música cerca del dispositivo, la aplicación te permitirá saber el título de la canción y el artista. La aplicación funcionará sin conexión a internet y nunca enviará datos de canciones o conversaciones a Google”.

Teniendo en cuenta que la aplicación estará activada por defecto de forma permanente, algunos usuarios podrían preocuparse de este último detalle. Probablemente esta noche veamos la aplicación en funcionamiento en el evento de Google, por lo que si queréis verla en acción, recordad que Google retransmitirá en directo su evento para todos los usuarios.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi