Play Store mostrará el tamaño de las apps en vez de su puntuación

play store

Las pruebas en Google Play Store nunca terminan. Los de Mountain View están buscando todo el tiempo maneras de hacer su tienda de apps más atractiva y funcional. Tienen más de dos mil millones de dispositivos Android entrando y probando las nuevas características, permitiendo acceso más o menos limitado a sus usuarios. Una de las preocupaciones más recientes es la información que acompaña al icono de la app en los resultados de búsqueda y en otras secciones de la Play Store. La idea es reemplazar la puntuación actual de la app por una referencia a su tamaño en MB. Esta característica se extiende a un pequeño número de usuarios, que han compartido capturas de pantalla en la red que pueden documentarla. La nuevo información aparece en resultados de búsqueda y en secciones que muestran apps similares.

play store¿Es mejor determinar si una app popular ha sido apreciada por el público o mostrar de inmediato el espacio que ocupa cuando está instalada? Depende de cada usuario, aunque lo ideal sería que pudieras ver ambos a la vez, o intercambiarlos, para tener las dos informaciones al alcance de la mano. Todo esto aún está a la espera de que Google extienda la opción a gran escala, aunque no se sabe cuándo será.

Hasta ahora, para buscar el tamaño de la app había que abrir sus características y buscarlo activamente, lo que según el momento podía ser bastante poco eficiente. Alguna vez me he perdido mientras buscaba, sobre todo si usaba Play Store desde un dispositivo Android.

Puede que tú seas uno de los usuarios que puede ver el tamaño de las apps. Si es así, ¿qué opinas del cambio? ¿Prefieres esto o volver a como estaba antes? Y si aún no has recibido el cambio, ¿lo esperas? ¡No dudes en compartir tu opinión en los comentarios!