ExpensiveWall es el nuevo malware descubierto en la Google Play Store. Se trata de la segunda infección más grande de la historia en atacar la Google Play Store, que ha llegado a infectar más de 21 millones de dispositivos Android a través de la tienda oficial de Android. Este nuevo malware se escondía en aplicaciones de personalización del dispositivo que ofrecía fondos de pantalla, pero que en realidad lo que hacía era infectar nuestro Smartphone sin nuestro consentimiento. El malware ha sido descubierto a principios de mes por los investigadores de Check Point, y ya han publicado un comunicado que contiene todo lo que saben sobre ExpensiveWall.

expensivewall

Por desgracia, ExpensiveWall ya había infectado más de 50 aplicaciones en la Google Play Store, que han sido descargadas entre 1 millón y 4.2 millones de veces antes de que Google las eliminara por completo.

Los fondos de pantalla de la Play Store infectan nuestros dispositivos

El malware de ExpensiveWall estaba escondido dentro de aplicaciones con fondos de pantalla, lo que le permitía escapar todas las protecciones integradas contra el malware de la Play Store. Este método es bastante frecuente, y muy utilizado entre los desarrolladores de malware para esconder código malicioso entre sus aplicaciones y colarlo en la Google Play Store. Aunque Google ha eliminado ya estas aplicaciones de la tienda, aquellos que las instalaron en un primer momento deberán desinstalarlas manualmente para eliminar todo rastro de malware.

Lo que hacían estas aplicaciones, además, es bastante dañino para el usuario, pues suscribían a los usuarios a servicios de SMS Premium sin consentimiento. De esta manera, los desarrolladores ganan dinero directo sin tener que obligar al usuario a hacer clic en anuncios ni de ninguna otra manera. Si creéis que podéis tener vuestro dispositivo Android infectado, os recomendamos pasarle un buen antivirus y desinstalar cualquier aplicación dudosa que tengáis en vuestro Android.