Google muestra su apoyo a Apple en su decisión

google vs apple

Google muestra su apoyo a Apple en el debate sobre la encriptación. Como posiblemente recordéis, hace poco os contamos cómo un juez ordenó a Apple que ayudase al FBI a desbloquear el teléfono de uno de los tiradores del tiroteo de San Bernardino. Se le pidió a Apple que crease un software (lo que en hacking se llama un backdoor, “puerta trasera”) que permitiese al FBI acceder a dicho teléfono. Obviamente Apple dijo que no y el director general de la compañía, Tim Cook, ha publicado una carta muy larga explicando el por qué. A pesar de que Google y Apple sean obviamente rivales en el mercado de los móviles, parece que este es un caso en el que Google coincide con las opiniones de Apple, y en una serie de tweets publicados recientemente el director general de esta compañía, Sundar Pichai, ha mostrado que Google da su apoyo a la compañía de Cupertino. Pichai reconoce que los oficiales y las fuerzas de la ley lo están pasando mal tratando de proteger al público del crimen y del terrorismo.

Google Sundar PichaiTambién aclara que las compañías como Google están más que encantadas de ayudarles en peticiones legales válidas. “Construimos productos seguros para mantener vuestra información a buen recaudo y le damos a las fuerzas de la ley acceso a datos basándonos en órdenes legales de registro válidas.” Sin embargo, también afirma que pedir a compañías como Apple que programen un backdoor sitúa un precedente muy preocupante.

Según el propio Pichai, “esto es muy diferente que obligar a las compañías a hackear los dispositivos y los datos de sus propios clientes. Esto supondría un precedente muy preocupante.” Esto es parecido a lo que otras compañías ya han dicho en el pasado, donde darle herramientas de hacking a los buenos también significa que los malos podrían tener acceso potencialmente a esa vulnerabilidad, en caso de encontrarla. La posición de Google no es sorprendente, ya que ellos también han adoptado unas prácticas de encriptación similares a las de Apple.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here