Google Maps te permitirá compartir tu ubicación actual a tiempo real

google maps

Hoy, Google ha anunciado una nueva opción que vendrá en su aplicación Maps en Android, iOS y la versión de escritorio. La nueva opción permitirá a los usuarios compartir sus localizaciones en tiempo real con amigos y familiares. Para compartir tu localización, simplemente necesitarás abrir el menú lateral o pulsar el punto azul que selecciona tu localización actual en Google Maps. Luego tendrás que pulsar en la opción “Compartir localización” y elegir la gente que te gustaría que recibiera la información de tu localización. Puedes enviarla a los contactos Google o compartir un link en aplicaciones de mensajería instaladas en tu teléfono.

google maps

Cuando se comparte una localización, los receptores podrán ver tu localización exacta en el mapa. También hay un icono sobre una brújula que te recuerda que la localización ha sido compartida. Para evitar problemas de privacidad, puedes dejar de compartir tu localización en cualquier momento.

Esto no es todo. Google también ha añadido una opción a la sección de navegación, de modo que puedas compartir tu localización y hacer saber a la gente tu hora estimada de llegada. También te podrán seguir hasta tu destino.

Google anunció que esta opción de Google Maps saldría pronto en todo el mundo, tanto para Android como para iOS, así como en la plataforma de escritorio. La nueva opción es útil en lo que a revisar si un amigo llegó a salvo a casa o dejar saber a tus amigos por dónde estás. Google trae actualizaciones constantes a sus aplicaciones más importantes, lo que es de agradecer.

Recientemente, la compañía añadió atajos a su Búsqueda en la app de Google, cambiando así el modo en que la gente busca información en sus teléfonos. Los atajos proporcionan a los usuarios un acceso rápido a las predicciones meteorológicas, noticias, entretenimiento y más. Los nuevos atajos están disponibles en la app de Google para Android e iOS.