Connect with us

Noticias

Facebook extiende su plataforma de emisión en directo a ordenadores

Noa García

Publicado

on

facebook

Facebook Live está llevando a cabo el salto de teléfonos a ordenadores, dado que Facebook ha anunciado hoy que va a abrir su servicio de streaming en directo a ordenadores de sobremesa y portátiles además de smartphones y dispositivos móviles para todos sus usuarios. Es una opción que ha estado disponible en Páginas desde hace tiempo, pero la red social lo va a abrir a cualquiera con una cuenta Facebook. Los usuarios sencillamente podrán emitir directamente desde una webcam interna. Los creadores más avanzados podrán usar hardware de cámara externo o con software de emisión para hacer emisiones de alta calidad con múltiples cámaras, gráficos en la propia pantalla y faldones con comentarios.

facebook

Artículo Recomendado

La aplicación de Facebook Messenger Kids llega a Play Store

Facebook messenger kids

Facebook ha trabajado con mucho cuidado cuando se trata de fabricar productos y servicios para niños menores de 13 años. Sin embargo, no es difícil para los niños mentir sobre …

Al abrir el streaming basado en ordenador para cualquiera, está claro que Facebook espera llevar los vídeos en directo más en serio haciendo posible para todos sus usuarios crear emisiones más profesionales y robustas.

Y en el lado de los videojuegos, la red social acaba de convertirse en otro punto de encuentro para gamers que busquen atraer una audiencia de emisiones. En otras palabras, todas las cuentas Facebook acaban de convertirse en una cuenta de Twitch con una audiencia potencial enorme ya suscrita a tu canal.

Las opciones de vídeo en directo estarán embebidas directamente en el Feed de Noticias de Facebook y los perfiles de usuario, lo que hará más fácil iniciar emisiones y publicarlas como estado. Las emisiones de escritorio aparecerán en el Feed de Noticias de tus amigos como lo hacen ahora las emisiones de móvil.

Esta es otra de las maneras en las que Facebook busca extender su plataforma hasta las emisiones de vídeo. Como si quisiera ser el nuevo Youtube (y razones no le faltan, porque como ya se ha dicho, la audiencia se cuenta por millones), es de esperar que la red social implemente cada vez más medidas de este estilo.

>