Connect with us

Noticias

Google Maps permite crear listas a usuarios de nivel 2 o superior

Rocío Vega

Publicado

on

google maps

A principios de este año, Google Maps empezó a probar una nueva opción muy útil llamada listas. La funcionalidad ha estado limitado a solo ciertos niveles de usuarios de Guías Locales, pero ahora Google va a expandir el programa finalmente. Como se ha hecho notar por TechCrunch, Google ha actualizado recientemente las cualificaciones para conseguir acceso a esta opción. La compañía ha enviado emails a los participantes de su programa de Guías Locales para notificarles de que las listas están disponibles ahora a todos los usuarios desde el Nivel 2 o superior tanto en Android como en iOS. Previamente, Google limitaba esta opción solo a Android y a usuarios de Nivel 4 o superior.

google maps

Artículo Recomendado

Google Maps para Android e iOS se actualizan con nuevas listas

google maps

Google acaba de anunciar que ha traído nuevas características a su aplicación Maps tanto en Android como en iOS. Los usuarios de Google Maps podrán ser capaces ahora de crear …

Google determina los niveles de Guías Locales en base a la participación y contribuciones, tales como reseñas o fotos locales.

Las listas de Google Maps permiten a los usuarios de la app guardar localizaciones para acceso fácil, tales como lugares visitados comúnmente, lugares que te gustaría visitar o usos más específicos, como guardar tiendas de alimentación cercanas a tu casa. No hay ni qué decir que esta opción sería útil para cualquiera, pero Google aún tiene que desvelar información en referencia a su lanzamiento público.

Para crear una nueva lista de lugares, los usuarios pueden dirigirse a la aplicación Google Maps, acceder a una localización, pulsar en el nombre o la dirección y guardarla en una lista predefinida o personalizada. Para acceder más tarde a estas, los usuarios pueden ir al menú, buscar la sección “Tus sitios” y ver todas las listas que has creado.

Si quieres aumentar de nivel para acceder a esta característica, tienes que participar en la app de Google Maps y hacer comentarios de las localizaciones y subir fotos de las mismas. Cuanto más participes, más nivel tendrás, pero recuerda que con el 2 es suficiente.

>