Google Maps permite añadir lugares a tu Timeline

Google Maps iOS

Una actualización de Google Maps permite a los usuarios añadir lugares a su Timeline. Se trataba de una especie de característica oculta en la que los usuarios podían ver dónde habían estado en Google Maps. Era accesible a través de tu navegador y aunque se trataba de una característica interesante, también era bastante controvertida dado que algunos usuarios tenían la sensación de estar siendo vigilados, sin mencionar que sería peligroso que otras personas obtuvieran esta información. Sin embargo, si estás entre el grupo de usuarios que cree que se trata de una característica útil y no necesariamente de una invasión de tu privacidad, estarás encantado de saber que en una actualización de Google Maps para Android, Google ha actualizado la característica Timeline para los móviles. La característica Timeline está disponible desde el año pasado, pero esta actualización incluirá más opciones.

Google MapsLos usuarios ahora serán capaces de añadir localizaciones manualmente en su Timeline, así que si por ejemplo estás en un sitio que no está marcado en Google Maps, puedes añadirlo tú mismo junto a un nombre y la hora a la que estuviste allí. Podría ser muy útil también si Google Maps hubiese marcado por equivocación la localización incorrecta. Esto podría ser útil si viajas a menudo y quieres llevar la cuenta de los sitios en los que has estado. Antes de esta actualización, estas características sólo estaban disponibles a partir de la versión de Google Maps en la web, así que es bueno saber que Google incluye más de sus características de los PCs a los dispositivos móviles.

Google Earth Timelapse recibe una nueva actualización

Además, Google Maps pronto sabrá hacia dónde te diriges por sí mismo. Google está a punto de añadir una nueva característica a su aplicación Maps para Android que podría hacer que su sistema de navegación se volviese incluso más inteligente. La nueva característica, llamada “Driving Mode,” (Modo de Conducción), es un nuevo modo para Maps que tendrá en cuenta tu historial de viajes y tu localización actual, y con esos datos intentará adivinar hacia dónde te diriges antes de que tú se lo digas.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz