Ha sido un gran año para todos aquellos que disfrutan de viajes por el mundo desde la comodidad de su sillón. Las cámaras de Google Maps han capturado los caminos menos transitados, los acantilados más impresionantes junto a grupos de escaladores, las carreras de caballos a través de un lago congelado, la escalada a Machu Piccu o la experiencia de tirarse por una tirolina desde el mismo Amazon. Este servicio se lanzó primero en Estados Unidos, y desde entonces Google Street View ya ofrece un gran número de panorámicas en 360 grados en cada continente. En los próximos meses, Google tiene planes para extender las opciones y contenido de Street Views en países como India, además de recorrer el lado salvaje de la Columbia Británica del Norte y poder cartografiar algunas zonas muy remotas dentro de la isla de Irlanda. Los exploradores pueden tomar prestada una cámara gracias al Programa de Préstamo de Google Street View y comenzar a contribuir. Esta oferta es un esfuerzo para compartir nuevas perspectivas con el mundo, de todo que se puedan disfrutar desde una pantalla de ordenador. Por tanto, quedan muchas aventuras y sitios que visitar de cara al próximo 2016; ¿pero qué hay del 2015? Aquí hacemos un repaso a las 10 fotos más impactantes de Google Maps de este año que termina.

Tabla de Contenido

Un trineo tirado por caballos en Mongolia

Google Maps

Durante el verano, Google introdujo capturas en Street Views de su viaje de más de 3000 millas a través de Mongolia. El pasado otoño, el equipo había colocado una cámara en un camión, pero pocas veces se encontraban viajando cerca de carreteras. A veces, su guía Ariuntuul se colgaba la cámara a la espalda e iba a dar un paseo. Otra vez colocaron la cámara en la parte trasera de un trineo tirado por un caballo que cruzaba el lago Khuvsgul, que en ese momento estaba totalmente congelado.

Google Search nos ofrece las horas más transitadas de ciertas zonas

El viaje también les llevó por el desierto de Gobi, donde encontraron a los nativos de la zona domando a los caballos salvajes. La jefa de programación Cynthia Wei comentó que en la frontera con Rusia, las carreras en Mongolia se ven un tanto diferentes y en algunas fotos se mostraba el camión totalmente enterrado en nieve.

Explora Mongolia aquí

Rafting por el río

Google Maps

Una vez, los dinosaurios poblaban la zona que hoy es Colorado y Utah, muy cerca del río Yampa. Casi 1500 fósiles se han podido encontrar en uno de los acantilados más grandes en el monumento nacional a los dinosaurios. El área es famosa también por sus cañones, que son toda una vista para los senderistas y viajeros, así como para los practicantes de rafting.

Un equipo de la organización de conservación American Rivers y el equipo de rafting OARS tomaron una de las cámaras de Google Street View y la montaron en su balsa, por lo que pudieron capturar la panorámica del río vista desde una distancia de 72 millas del río. Querían resaltar la naturaleza del agua en la belleza de la naturaleza.

Explora el río Yampa aquí

Un safari de elefantes

Google Maps

En otoño, Google lanzó Street View en Kenia por primera vez. Los mapas incluían la reserva nacional de Samburu y la oportunidad de ver  a los elefantes de cerca con la organización de Save the Elephants, que ha estado estudiando a estos animales desde hace veinte años. Su objetivo es ayudar a que la población de elefantes se recupere después de los problemas que ha causado la caza furtiva de marfil.

Pero no sólo podremos encontrar a los elefantes, sino que además podemos apreciar que hay guerreros Samburu, un leopardo y una manada de leones en la foto.

Explora Kenia aquí

La ciudad antigua de Jordania

Google Maps

Hace más de 2000 años, un grupo de personas conocidas como los nabateos esculpieron una ciudad llamada Petra en unas rocas de aspecto brillante. Esta zona es ahora muy icónica en el are, y se considera una de las maravillas del mundo. Ahora, además, es accesible a través de Google Street View.

Youtube mejora los comentarios dándoles más control a los creadores

Visitar Petra de este modo es básicamente un tour con guía. Los lugares de las ciudades tienen narraciones leídas por la reina Rania Al Abdullah, que también ayudó en el proyecto.

Explora Petra aquí

Escalada entre las rocas

Google Maps

Mucho antes de convertirse en un sistema operativo para ordenadores de Apple, El Capitán en el Parque Nacional de Yosemite era el sueño de cualquier escalador. Con una altura de cerca de 3000 pies, esta formación de rocas espectacular es el monolito de granito más grande del mundo.

Algunos escaladores de renombre del mundo, como Lynn Hill o Tommy Caldwell llevaron una cámara de Google en su ascenso. Estas vistas no sólo capturan las panorámicas, sino todo el recorrido desde la base, el viaje entero de la subida. Todos los videos están acompañados también de audio y comentarios.

Explora El Capitán aquí

Moverte entre tortugas gigantes

Google Maps

Casi perdemos las tortugas gigantes que ayudaron a dar el nombre a las islas Galápagos. Durante años estaban sobreexplotadas por los humanos y eran el objetivo de muchos depredadores. Se estimaba que se habían perdido entre 100000 y 200000 tortugas y muchas especies estaban al borde de la extinción.

Las los grupos de conservación trabajaron duro para evitar que estos gigantes de carácter tranquilo desaparecieran, pues tienen una gran capacidad para aguantar sin comida o agua casi durante un año. Hace dos años, Google acompañó a la Fundación Charles Darwin y tomó panorámicas de estas tortugas, mostrando la vida salvaje que les rodea y los paisajes.

Explora las islas Galápagos aquí

Escalar un imperio inca

Google Maps

Cerca de 8000 pies sobre el nivel del agua en mitad de un bosque de montaña tropical, el Machu Picchu, un sitio histórico peruano, ha sido llamado una de las grandes maravillas del mundo. Todas las terrazas, paredes y edificios son lo que quedan del imperio inca.

Los servicios de soporte de Google Pixel ya disponibles en la Play Store

El propósito de este lugar sigue siendo todo un misterio, pero las vistas espectaculares desde sus escaleras son increíbles y ahora Google las añadió a Street View para que las podamos disfrutar tranquilamente.

Explora Machu Picchu aquí

Tirolina en el Amazonas

Google Maps

¿Quieres perderte en las junglas del Amazonas? Ahora es posible gracias a Street Views, que por primera ha llevado una cámara desde una tirolina, en la que un escalador ha tomado imágenes de todo el bosque.

Este proyecto para cartografiar el bosque del Amazonas se hizo en conjunto con la Fundación del Amazonas Sostenible para mostrar las maravillas de este bosque y abrir una ventana hacia los esfuerzos de conservación. Aunque Google ha fotografiado el bosque desde 2010, ahora por primera vez lo ha hecho desde las vistas que ofrece una tirolina.

Explora el Amazonas aquí

Escala el monte Kinabalu

Google Maps

La leyenda dice que los espíritus habitan en pico más alto de Malasia, el monte Kinabalu. El nombre en sí se dice que proviene de “viuda china”, por el cuento de una mujer que escaló cada día el monte para ver a su marido fallecido. Los espíritus, conmovidos por su devoción, la convirtieron finalmente en piedra en el pico de la montaña.

Estas vistas pueden ser ahora disfrutadas por todos, sin tener que pagar permisos de escalada o sin pasar por ningún tipo de burocracia. En octubre, Google lanzó las vistas desde la montaña para disfrute de todos sus usuarios.

Explora el monte Kinabalu aquí

Explora la Tierra Media

Google Maps

Cuando el director Peter Jackson buscaba lugares para rodar las películas de El señor de los anilllos, Nueva Zelanda se convirtió en una representación perfecta de la Tierra Media. Los paisajes ricos del país, junto con picos alpinos y bosques nativos eran el ambiente perfecto.

En la vida real, encontramos las Grandes Caminatas, que son paseos diarios para zonas remotas. En uno de estos viajes, el departamento de Conservación y Google colaboraron para grabar y capturar los lugares más emblemáticos del país.

Explora Nueva Zelanda aquí

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz