Google Maps funcionará offline a partir de ahora, según el Google I/O.

Google Maps OfflineSeamos sinceros, la funcionalidad de Google Maps offline a día de hoy no es muy buena, que digamos. Incluso la opción de guardar un área para verla offline más tarde es una característica escondida que o bien la encuentras de casualidad o bien tienes que poner todo tu empeño en llegar a ella. Pero Google ha decidido cambiar eso y mejorar el rendimiento de los mapas offline.

Según el Google I/O, no parece que se vayan a enfocar en el guardado de mapas offline, lo cual es una verdadera lástima: es difícil de encontrar y no hay opción para descargar de manera sencilla una ciudad o estado, así que un cambió le vendría muy bien. Pero sí están pensando añadir más opciones a Google Maps que serán accesibles cuando no estemos conectados a internet.

Durante la conferencia del I/O que tuvo lugar ayer, Jen Fitzpatrick, vicepresidente de ingeniería de Google anunció que tanto la búsqueda como la navegación turn-by-turn serán posibles a partir de ahora incluso sin conexión de datos, siempre y cuando hayamos guardado esa zona previamente.

Google Maps OfflineDurante el anuncio hicieron una presentación en Modo Avión que demostraba que tanto las sugerencias de búsqueda, listas de negocios y sus detalles como la navegación turn-by-turn con comandos de voz estaban todas disponibles y completamente funcionales a pesar de la falta de conexión a internet. Como era de esperar, aún necesitamos tener el GPS encendido para poder utilizar el satélite y conseguir nuestra localización, pero eso es todo.

Esta novedad forma parte del intento de Google de hacer todas sus características cruciales completamente funcionales offline, una mejora para viajeros y millones de personas que viven en países con conexiones a internet inestables. Desde luego, se trata de una novedad más que bienvenida, y estamos deseando que Google Maps mejore aún más su rendimiento.