Connect with us

Noticias

Google lanza nuevos cambios en el diseño de Play Store

Publicado

on

play store

Sabemos que Google es muy propensa a introducir diferentes cambios de prueba en Play Store de vez en cuando, para ver si el diseño o modificación nuevo funciona entre los usuarios. Hoy mismo la Play Store se ha actualizado con un cambio pequeño, pero significativo. La mayoría de las secciones de la tienda tienen listas de apps con tarjetas individuales para cada app, pero estas ahora se han sustituido por unos paneles deslizantes. Con este pequeño cambio, la experiencia de usuario se vuelve mucho más clara y hace que sea fácil de usar.

Como hemos comentado, la Play Store mostraba apps en sus tarjetas separadas bajo diferentes secciones y categorías. Entonces podíamos pasar de izquierda a derecha para echar un vistazo a otras apps que se englobaran bajo la misma sección o categoría. Pero Google parece que quiere ahora alejarse de este modelo, y lo ha sustituido con nuevos paneles que podemos deslizar de un lado a otro y que tienen un fondo sólido constante.

Artículo Recomendado

Google Play Store nos trae Twitter Lite, la versión ligera de Twitter

twitter lite

Twitter acaba de anunciar la llegada de Twitter Lite para Android, una versión más ligera de su servicio que nació en abril de este año. Hace unos meses, la compañía …

Play Store

De acuerdo con los informes y comentarios que hemos visto al respecto en toda la red, parece que este nuevo método solo está disponible actualmente para las secciones de desarrolladores y distribuidoras de Play Store. Aunque se han podido ver en otras secciones, como Juegos nuevos y actualizados, Música, o las recomendaciones.

Este cambio hace que navegar en Play Store sea más sencillo

Estos paneles cargan nuevas apps conforme sigues deslizándote por la pantalla. Aunque lo más destacable sin lugar a dudas es el añadido de esta función es la aparición de una pestaña que nos permite ver más contenido del mismo desarrollador. De ese modo, podemos acceder a estas nuevas apps o juegos sin necesidad de cambiar de página.

Antes de este cambio, la sección de desarrolladores o distribuidores de Play Store solo mostraba una app destacada y ofrecía un botón “Más”, en caso de que siguiéramos queriendo explorar más apps de los mismos creadores. Con este cambio, el proceso se hace mucho más simple y sencillo para el usuario, que tiene toda la información en el mismo sitio sin necesidad de saltar de una página a otra.