Connect with us

Noticias

Google está probando un nuevo Material Design para la web

Laura Morán

Publicado

on

google

A pesar de que se anunció hace ya dos años, el Material Design todavía tiene abrirse camino hasta la página web más visitada de todo internet. Se realizó una prueba en Google Search allá por junio, pero no se sacó nada en claro del resultado. Ahora, algunos usuarios han podido ver un cambio en la página principal de Google que, aunque es muy sutil, tiene diferencias apreciables. Ahora, en la página web principal de Google, hay un nuevo diseño que muestra un sombreado detrás de la barra de búsqueda, ya que el Material Design actual hace hincapié en la profundidad. Esta sombra se mantiene en los resultados de búsqueda, donde se puede ver una barra, parecida a la de la aplicación de Android, y que tiene el doble de alto que el diseño anterior.

google

Artículo Recomendado

El reconocimiento de voz podría ayudar en la medicina

google

Algo que todos los médicos en consulta hacen es tomar notas y guardar el historial médico de sus pacientes, ya que les ayuda a llevar un seguimiento de la salud …

Siendo más específicos, la parte gris superior que incluye el logo de Google, la barra de búsqueda y la sección de las aplicaciones ahora son más grandes, y hay un botón ddde texto que sustituye al anterior icono de “Ajustes”, el cual tenía la forma de un icono de rueda dentada. Las búsquedas que muestren como resultados a noticias de actualidad, ahora tendrán tarjetas de tres caras en las cuales se podrá leer la noticia, con imágenes incluidas. Anteriormente sólo la primera historia mostrada tenía una imagen en la página de resultados de búsqueda.

También podremos ver cambios más drásticos de diseño, como que cada resultado de búsqueda se mostrará en una tarjeta. Esto se parece bastante al Material Design y a cómo se hace ahora en los Smartphones Android, y aunque todos estos cambios sean algo menores si los vemos individualmente, es cierto que cuando los miramos en conjunto, cambian mucho la forma en la que vemos la página web de Google. Este nuevo diseño ha ido apareciendo de forma intermitente durante las últimas semanas, por lo que todavía no sabemos cuándo se distribuirá de manera global para todos los usuarios.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *