Si nos paramos a hablar de los teléfonos fabricados por Google, lo “más cercano” que tenemos se trata de la serie Nexus. Técnicamente, no se tratan de teléfonos desarrollados por Google, sino más bien teléfonos construidos por otros fabricantes de equipos originales. Estos dispositivos cuentan con Android y son los primeros en recibir las actualizaciones de dicho sistema operativo.  Sin embargo, de acuerdo con una noticia de The Information, parece ser que Google está considerando la idea de construir el suyo propio. No obstante, la noticia indica que la compañía se encuentra solo en la fase de discusión en este momento y no podemos saber si ese será el resultado final.

Smartphone de Google

Teniendo en cuenta esto, ¿en qué destaca la serie de los teléfonos Nexus? Tal y como os dijimos antes, estos han sido construidos para Google por otra compañía. En determinadas ocasiones, estas ayuden a distribuir el producto bajo su propia marca. Sin embargo, cuando hablamos de un teléfono construido sólo por Google, el proceso recaería por completo en la empresa. Es decir, serían ellos quienes deberían comercializarlo, venderlo y hacer frente a cualquier problema que pudiera surgir.

¿Por qué Google está planteándose este tipo de jugada? Muy sencillo: control. A lo largo de los años, hemos oídos que la compañía ha estado marcando límites sobre lo que pueden y no pueden hacer con Android los fabricantes de los equipos originales. Por tanto, mediante la construcción de su propio hardware se harían con el control del que antes carecían. De hecho, no hace mucho os comentábamos un rumor donde Google estaba interesado en la construcción de sus propios procesadores, supuestamente para los Smartphone. Pero… ¿qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría tener un teléfono fabricado por Google? ¿O pensáis que esto no son más que rumores y no veremos ningún Smartphone de esta marca en el futuro?