Ayer mismo, Google Docs estuvo caído para un gran número de usuarios, dejando fuera a miles de personas que no pudieron acceder a sus documentos. El problema lo tuvo únicamente Google Docs, ya que Gmail, Google Drive y otros programas de G Suite funcionaban perfectamente. El problema duró alrededor de una hora, durante la cual muchos usuarios afirmaban que al entrar en Google Docs todo lo que recibían era el mensaje “Error 502”, sin ninguna explicación más ni ninguna pista sobre cuándo volvería a funcionar el servicio. Google, que enseguida se hizo cargo del problema, afirmó una hora después que el servicio volvía a funcionar para algunos usuarios, aunque la mayor parte aún tendría que esperar.

google docs

“Somos conscientes del problema con Google Docs que afecta a un número significativo de usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Google Docs”.

Según Downdetector, este problema ha afectado a casi todas las regiones del mundo: algunas partes de Europa y Reino Unido, América Latina, Asia y principalmente Estados Unidos.

Google Docs vuelve a funcionar habitualmente

“El problema con Google Docs debería estar resuelto. Nos disculpamos por los inconvenientes y os agradecemos la paciencia y el apoyo continuado. Por favor, estad tranquilos que la fiabilidad del sistema es una prioridad principal en Google, y estamos haciendo mejoras continuas para que nuestro sistema sea mejor” ha dicho Google.

El fallo ha dejado a miles de trabajadores que dependían de Google Docs con problemas para realizar entregas; y miles de escritores que participan este mes en el NaNoWriMo han acudido a las redes sociales para quejarse por no poder avanzar en las palabras diarias porque Google Docs estaba caído. Por suerte, esperamos que ninguno haya tenido problemas en el trabajo o con los estudios y que puedan entregar a tiempo todos sus documentos, ahora que la plataforma vuelve a funcionar con total normalidad.