Cierto número de usuarios de Google Docs han estado hablando en sus plataformas de redes sociales y en el Foro de Ayuda de Google Docs para explicar que no han podido acceder a algunos de sus documentos almacenados en la plataforma. Aquellos que se han encontrado el problema descubrían un mensaje que decía que los documentos habían sido identificados como una violación de los términos de servicio de Google. Mientras que varios informes han llegado a las redes sociales en el curso del día, parece que el problema ya ha sido arreglado por Google hace unas pocas horas.

google docs

Tanto la admisión del problema como la confirmación del arreglo acaban de aparecer en uno de los hilos del Foro de Ayuda de Google Docs.

El error ha sido solucionado muy rápidamente

En él, Google hace notar que el problema ha sido arreglado y que aquellos que sufrían el bloqueo deberían poder acceder a los archivos otra vez. En cuanto a la razón tras el problema, el post decía que Google “había cometido un error de código que señalaba incorrectamente un porcentaje de Google Docs como abusivos.” Como es de esperar, y este post lo señala, una vez el archivo ha sido identificado como abusivo “era bloqueado automáticamente.”

Mientras que el post del foro indica que ha sido “resuelto” con la salida del arreglo, algunos han mostrado preocupación sobre cómo Google “sabía” que estos archivos podían contener contenido abusivo en primer lugar. Para resumir, si Google escanea documentos de manera rutinaria en busca de este contenido. Mientras que no han comentado este problema específicamente, el post dice que “proteger a los usuarios de virus, malware y otros contenidos abusivos es clave en la seguridad de usuarios”, lo que podría ser interpretado como una especie de respuesta a la pregunta.  El problema parece ser uno que no está muy extendido.