Connect with us

Noticias

Google disminuye 30% en los errores por palabra en reconocimiento por voz

Rocío Vega

Publicado

on

google

Google, como muchos otros participantes de la industria, ha hecho de la IA una de sus absolutas prioridades. Una de las áreas donde ha sido aplicada es en el reconocimiento del voz, en el que Google ha hecho un progreso significativo durante los últimos años. Desde 2012, las redes neurales que Google ha adoptado para ayudar a mejorar su sistema de reconocimiento de voz han hecho que su proporción de error por palabra baje más de un 30 por ciento. La afirmación viene de Jeff Dean, de Google, que fue tuiteado por Karissa Bell, de Mashable, que asistió a la Conferencia de Fronteras de IA que la compañía ofreció en Santa Clara el jueves (también confirmado por VentureBeat por un portavoz de Google).

google

Artículo Recomendado

Inteligencia Artificial te ayuda a descubrir cuadros falsificados

inteligencia artificial

Para el ojo sin entrenar, distinguir una falsificación de un cuadro real es casi una tarea imposible. Por suerte, para eso están los expertos, ¿no es así? Desgraciadamente, incluso ellos …

La “adición de redes neurales” ayudó profusamente, por supuesto, aunque la caída del porcentaje no ha sido acompañada por una proporción precisa de errores de palabras. La última vez que la compañía ha dado una cifra públicamente fue en 2015, cuando el CEO Sundar Pichai afirmó que era un 8%.

En septiembre, Microsoft anunció que su investigador había llegado a la marca del 6,3 por ciento, mientras que un mes antes Apple le dijo a Steven Levy de Backchannel que la “proporción de error (de Siri) ha sido recortada por el factor de dos de todos los idiomas, más de un factor en dos de los muchos casos”. El futuro de los asistentes digitales y los buscadores pasa por el reconocimiento, sin duda.

Cada vez son más personas las que usan el reconocimiento de voz, algo muy útil en caso de urgencia o discapacidad. Ya sabíamos que Google le ha dado un empujón a su departamento encargado de investigar la Inteligencia Artificial. Es bueno saber que la investigación ha dado sus frutos. Solo queda ver hasta dónde llegará el afán de Google por la Inteligencia Artificial.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *