Recientemente, Netflix nos trajo la esperada opción de poder ver películas y series sin una conexión a internet: tan solo teníamos que descargarlos primero en nuestro dispositivo. Se trata de una gran novedad, que nos permite ver cualquier película, documental o serie cuando volamos en avión o estamos en lugares sin internet; pero si queríamos hacerlo en nuestro portátil, parece que no va a ser posible. Netflix tan solo ha implementado esta opción para los dispositivos móviles como smartphones y tablets, de manera que no es posible hacerlo en el ordenador. Y la única solución que había hasta ahora, la aplicación “Free Downloader for Netflix” de DVDVideoSoft, acaba de desaparecer.

Esta aplicación hacía lo que cabe esperar de ella: nos permitía descargar vídeos de Netflix en nuestro ordenador para poder verlos sin una conexión a internet. En lugar de utilizar el sistema oficial de Netflix que nos permite ver vídeos offline en la aplicación de iOS y Android, esta aplicación nos facilitaba su uso en ordenadores.

Netflix no quiere que la utilicemos

Según un informe de TorrentFreak, los desarrolladores de DVDVideoSoft han recibido una queja de la compañía de seguridad Netcraft, en la que se acusa a DVDVideoSoft de infringir los derechos de Netflix con “Free Donwloader for Netflix”. Como resultado de esta queja, ya no es posible descargar el software para nuestro ordenador, y oficialmente no está disponible. Sin embargo, en ciertos foros se sugiere que el software en sí mismo sigue funcionando, por lo que si lo teníais descargado de antes o podéis conseguir una copia aún podréis ver vídeos de Netflix offline en vuestros ordenadores, aunque evidentemente será de manera ilegal.

Nosotros os recomendamos ceñiros a lo que Netflix nos ofrece, y aprovechar las características de las aplicaciones móviles de Android e iOS para poder ver películas, series y documentales sin una conexión a internet.