Google Chrome: mil millones de usuarios en Android y iOS

Chrome

El navegador Chrome de Google es uno de los navegadores más populares que existen a día de hoy, tanto para móvil como para ordenadores de mesa y portátiles. El hecho es que se puede sincronizar cualquier plataforma, por lo que eso aumenta en gran parte su popularidad. Gracias a esta opción, los usuarios no tienen que crear marcapáginas cada vez que lo usan en un dispositivo distinto; o el historial del navegador se guarda en todas partes, por lo que siempre podrás revisar las últimas webs que has visitado, independientemente de dónde accedas a ellas. Por todos estos motivos se ha convertido en una de las elecciones más populares entre los usuarios. De hecho, es tanto famosa que de acuerdo con los últimos números que ha ofrecido la misma Google, parece que la versión para móviles de Chrome podría tener alrededor de mil millones de usuarios activos cada mes. Esto es tanto en plataformas Android como en iOS, sin distinción. Hay que tener en cuenta que la versión móvil para Chrome es de la que hablamos, por lo que si juntásemos estos datos con los de la versión con la de sobremesa, la cifra será con casi toda probabilidad mucho más alta incluso.

WhatsApp se actualiza en iOS y nos permite dibujar en fotos y videos

Google Chrome

Tan solo el año pasado, Chrome ya tenía un total de 800 millones de usuarios activos; de modo que el hecho de que Google haya ganado unos 200 millones de usuarios adicionales en tan solo unos pocos seis meses es toda una proeza bastante impresionante. Si observamos los números en detalle, las estadísticas de Google afirman que hay cerca de siete mil millones de páginas que se cargan cada mes, así como cinco mil millones de caracteres que nos ahorramos de escribir gracias al autocompletado en las búsquedas.

Google también asegura que se ahorran cerca de dos millones de gigabytes en datos cada vez, todo gracias a las funciones de ahorro de datos que implementa Google. También se traducen alrededor de 3600 páginas web de forma automática. En cuanto a seguridad, por lo visto Google ha pagado al menos 2500 millones en recompensas para aquellos que descubren agujeros de seguridad en el sistema.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz