Google cerrará “Spaces” en abril y a partir de marzo solo permitirá lectura

google

En mayo del año pasado, Google anunció una nueva app o servicio llamado Spaces. La idea de Space era proporcionar a los usuarios una plataforma en la que pudieran compartir cosas entre sí, y a diferencia de otras plataformas, Spaces estaba diseñada para un pequeño grupo que comparta cosas entre sí en contraposición a colaboraciones más grandes. Sin embargo, parece que quizá el servicio no haya sido tan bien recibido como a Google le hubiera gustado, porque han anunciado recientemente (a través de Android Police) que cerrarán el servicio el 17 de abril, y que el 3 de marzo el servicio solo será accesible para lectura, lo que significa que no podrás subir o compartir nada nuevo, sino que solo podrás leer temas ya existentes.

google spacesTras esto llegará el 17 de abril, cuando Google cerrará el servicio y todo el contenido subido a spaces será borrado. Si hay cosas que quieras conservar entonces tendrás que asegurarte de que las descargas antes del 17 de abril. De otra manera, se habrán eliminado para siempre. De acuerdo al gigante de las búsquedas, “Nuestra meta con Spaces era crear una experiencia para compartir y colaborar en un grupo pequeño, y usaremos lo que hemos aprendido para mejorar otros servicios y productos Google. Gracias de nuevo por vuestro apoyo.”

Google Spaces contaba con el apoyo de Google Search, Chrome y Youtube integrados, así que se esperaba que fuesen utilizados dentro del grupo, algo muy común en los productos de la compañía.

No está claro por qué el servicio va a ser cerrado, pero como hemos dicho antes quizá no probó ser tan popular como a Google le hubiera gustado, así que los recursos que se usaban para mantenerlo podrían ser empleados en otra cosa. Mientras tanto, lo que queremos saber es si alguno de vosotros lo utilizaba y si vais a echarlo de menos.