Connect with us

Noticias

Google Bangladesh es atacada por hackers pakistaníes

Noa García

Publicado

on

google

El dominio bangladesí perteneciente a Google ha sido el último en convertirse en víctima de hackers, dado que un grupo de atacantes aparentemente de Pakistán han conseguido manipular la página del motor de búsqueda y colocar su propio mensaje en el sitio. Hackers parte de un grupo llamado Team Pak Cyber Attackers han manipulado el dominio del motor de búsqueda de Google Bangladesh y han posteado un mensaje que se burla de los sistemas de seguridad colocados allí por la empresa. Como hace notar HackRead, la brecha ha sido posible probablemente a través de un ataque DNS, que es el mismo método que el que han usado otros hackers en el pasado para atacar otras páginas de Google, incluyendo la vietnamita.

googlegoogle

Artículo Recomendado

Un nuevo malware para Android capaz de robar mensajes de WhatsApp

Timo WhatsApp

Los investigadores de seguridad han descubierto un nuevo y potente software malicioso capaz de robar mensajes de WhatsApp en los dispositivos Android. El malware está diseñado para la cibervigilancia específica e …

En el último hackeo, los atacantes han colocado un mensaje en la página de Bangladesh que incluía el slogan de Pakistan Zindabad, que se traduce a Larga Vida a Pakistán.

“Atacado por Faisal 1337. Google Bangladesh aplastado por Team Pak Cyber Attackers. La seguridad es una ilusión. Pakistán Zindabad,” es el mensaje completo posteado en la web de Google.

Es obvio que la empresa se ha movido deprisa para recuperar el acceso a su web, así que todo ha vuelto a la normalidad ya. No está claro, sin embargo, cuánto tiempo ha estado visible la web manipulada para los visitantes.

Esta no es la primera vez que hackers de Bangladesh han atacado websites de perfil alto y casos similares ocurrieron el año pasado, cuando webs pertenecientes a la empresa y a Microsoft fueron amenazadas a través de ataques DNS. Los dominios Google y MSN basados en las Islas Pitcairn fueron atacadas por otro grupo de hackers que postearon un mensaje parecido al de hoy.

“Google Islas Pitcairn ha sido hackeada por Tiger M@te & Surg4bij4k. Bangladesh para Indonesia, la poseemos toda,” decía el mensaje de entonces.

En este momento no se sabe si los hackers pakistaníes que han atacado el dominio bangladesí tenían otro propósito que señalar la pobre seguridad de la web, pero dado que todo ocurrió a través de un ataque DNS, no hubo información en riesgo.

>