Lenovo y Xiaomi ya no están en el top 5 fabricantes

Xiaomi Mi5

Lenovo y Xiaomi han perdido sus puestos como cuarto y quinto fabricantes más importantes y grandes de teléfonos móviles, al menos de acuerdo con un estudio realizado por IDC. Esta empresa de investigación ha descubierto que las dos compañías han perdido sus puestos como cuarto y quinto por dos compañías chinas algo menos conocidas, Oppo y Vivo, si miramos a los envíos y lanzamientos realizados en el primer cuatrimestre de este año 2016. Es sin duda un cambio bastante sorprendente. Lenovo, así como su subsidiaria Motorola, tienen un perfil bastante alto alrededor del mundo y son ampliamente conocidos; y Xiaomi se ha posicionado como una empresa en alza que parecía que tendría un gran momento de éxito en poco tiempo. La combinación de Lenovo y Motorola ha caído del tercer puesto en las gráficas de IDC en 2014 hasta el quinto puesto el año pasado. Mientras tanto, por su parte Xiaomi ha fluctuado entre los puestos cuarto y quinto durante todos esos años. Las últimas estadísticas de IDC sugieren que ambas empresas y sus posiciones de mercado son mucho más flojas de lo que podía parecer en un simple comienzo. De ahí que poco a poco hayan bajado hasta mantener el nivel que hay ahora, aunque pareciera todo lo contrario.

Moto M y Lenovo P2 podrían hacer su debut el 8 de noviembre

Lenovo Vibe P1m

Detrás de este cambio parece que hay algunos cambios importantes en el mercado chino, que finalmente han dañado incluso a las fabricantes de smartphones con más éxito (por ejemplo, Apple ya desveló hace poco que tenía pérdidas en las ganancias desde hace una década). Los problemas del mercado chino han dañado el poder de gasto del país, que obviamente es un problema importante para compañías que se publicitan mucho en el país.

IDC sospecha que hay otro factor en juego, y es que el mercado de los smartphone ha comenzado a madurar lo suficiente; de modo que los usuarios ya no compran tanto teléfonos móviles como antes, y que los que invierten su dinero buscan opciones diferentes a las que caracterizan los productos de Lenovo y Xiaomi.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz