Noticias

Gmail ofrece una mayor seguridad para políticos y periodistas

Google ha comunicado que está preparando la salida de un programa de protección avanzado en Gmail para ofrecer una mayor seguridad a cierto tipo de usuarios, como los trabajadores del gobierno y los periodistas, que suponen un objetivo de mayor riesgo para los hackers. Este programa consta de actualizaciones de seguridad continuas para las cuentas en peligro, de manera que siempre pudieran lidiar con cualquier amenaza. Según Google, Gmail contaría con tres nuevas defensas contra las amenazas de los hackers, entre las que destacan el bloqueo de accesos de cuenta fraudulentos y protección contra el phising. ¡Pero esto no es todo!

Gmail

El programa para Gmail también incluye una revisión adicional y peticiones en el proceso de recuperación de cuenta, para evitar el acceso fraudulento de los hackers que intentan ganar acceso haciéndose pasar por un usuario que se ha quedado fuera de su cuenta.

Gmail será una plataforma más segura para mucha gente

La salida de este programa se debe, en parte, a que las elecciones estadounidenses del año pasado estuvieron fuertemente incluidas por la revelación de ciertos correos electrónicos por parte de WikiLeaks, que a través de una serie de tácticas de phising robaron ciertos correos de Hillary Clinton. Estos correos fueron robados de una cuenta de Gmail personal por unos hacks rusos, y las agencias de inteligencia estadounidenses han concluido que los hacks se llevaron a cabo para ayudar en la campaña de Donald Trump.

Google quiere asegurarse que esto no vuelve a pasar, y por eso Gmail ofrecerá un programa de protección avanzado para aquellos usuarios en mayor riesgo de ser hackeados. De este modo, se reducirá la filtración de datos confidenciales que puedan influir en nuevas elecciones. En cualquier caso, siempre está bien tener un nivel extra de protección, aunque en este caso no todos podamos optar a él.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi