Connect with us

Noticias

Gmail nos permite configurar notificaciones específicas en Android

Laura Morán

Publicado

on

Gmail

Hoy os traemos un truco de Gmail que os ayudará a no perderos nunca un correo importante. Aunque es cierto que ser esclavos del correo electrónico merma nuestra productividad, hay mensajes que requieren una respuesta inmediata. Gracias a Gmail, ya no tenemos que estar mirando el móvil cada dos por tres: si tenemos el correo configurado en nuestro smartphone, podemos configurar notificaciones para emails específicos que te alerten inmediatamente. ¿Queréis saber cómo? Es tan sencillo como configurar un filtro específico, algo que podemos hacer cómodamente desde nuestro ordenador.

Gmail

Artículo Recomendado

Gmail nos permite marcar correos como leídos con AutoNotification

Gmail

Puede que a algunos de vosotros os suene el nombre de joaomgcd, pero para los que no sepan quién es, se trata de un desarrollador especializado en aplicaciones que automatizan …

Cómo configurar un filtro personalizado en Gmail

Lo primero que debemos hacer es abrir Gmail en el navegador y hacer clic en el icono de Ajustes > Configuración. Dentro, seleccionamos Filtros y direcciones bloqueadas > Crear un nuevo filtro. Se abrirá una nueva ventana donde podremos definir los criterios de nuestro filtro. Podemos configurarlo por remitente, contenido, palabras clave, si el mensaje tiene un archivo adjunto o mucho más. Cuando hayamos rellenado todos los campos, solo tenemos que hacer clic en Crear filtro con esta búsqueda en la parte baja de la pantalla.

Gmail

Se abrirá otra pantalla donde le podemos decir a Gmail qué hacer con los mensajes con estos criterios que acabamos de configurar. Si queremos que les aplique una etiqueta específica, hacemos clic en la caja correspondiente y seleccionamos una etiqueta existente en Gmail o creamos una nueva.

Configura las notificaciones en Gmail

Al haber aplicado una etiqueta a nuestro filtro, podemos ir a la aplicación de Gmail > Ajustes > Configurar etiquetas y pedirle a Gmail que nos notifique de todos los correos entrantes que contengan esa etiqueta. De esta sencilla manera, todos los mensajes entrantes que cumplan los criterios del filtro se archivarán en su etiqueta correspondiente y nos llegará una notificación al momento. En pocos pasos, nos hemos asegurado de no perder nunca un correo de Gmail. ¿A que es sencillo?

>