Gmail en Android permite ahora transferir dinero como archivo adjunto

Gmail

Desde hace algún tiempo, podías enviar dinero a través de Google Wallet en Gmail en tanto que fuera la versión web. Bueno, ahora esta opción está disponible en la app de Gmail para Android. Si estás en EEUU o Reino Unido, puedes enviar, pedir y recibir dinero gratis como archivo adjunto de Gmail. Ahí fuera hay un montón de apps de transferencia de pago online: desde PayPal a compañías de redes sociales como Facebook o Snapchat, compañías que saben que el pago digital es un negocio creciente. Mientras que Paypal y su app Venmo, orientada a los millennials, domina el mercado, no significa que no podamos tener otras opciones.

Gmail

Google ha integrado ahora Google Wallet en Gmail para Android, de modo que puedas compartir pagos como archivos adjuntos incluso si es receptor no tiene una cuenta Gmail. El proceso e smuy simple: abre la app de Gmail en tu dispositivo Android, haz clic en “Componer” como cuando escribes un email, introduce la dirección del receptor y haz clic en el icono de $. Si tienes una cuenta de Google Wallet, estás listo para enviar o pedir dinero, pero si no lo estás, te animarán a hacerte una.

Tras especificar la cantidad, haz clic en Adjuntar y luego Enviar. Listo. Para recibir dinero, abre el email con el archivo adjunto de la transferencia y haz clic en Reclamar dinero.

Ten en cuenta que los usuarios de EEUU y Reino Unido pueden usar esta característica gratis en tanto usen su Google Wallet o tarjeta de débito. Los usuarios de EEUU también pueden enlazar su cuenta bancaria directamente a Google Wallet gratis, igual que PayPal y Venmo. La próxima vez que te encuentres en un lío intentando dividir una cuenta entre 18 personas, esta característica puede ser útil. Pero claro, Gmail solo transfiere dinero en Android y la web.