Final Fantasy IX llegará pronto a los dispositivos iOS y Android

Final Fantasy IX

El juego se lanzará primero en Japón. La famosa franquicia de Square Enix, Final Fantasy está a punto de añadir otro lanzamiento a su lista de juegos para PC y dispositivos móviles. Los desarrolladores acaban de anunciar que el noveno título de la serie de juegos Final Fantasy hará su debut en los dispositivos móviles con iOS y con Android en el 2016. Como hemos mencionado antes, Final Fantasy IX va a salir también para PC. Square Enix todavía no ha confirmado que vaya a distribuir este juego en Occidente, así que asumimos que va a salir primero en exclusiva para Japón. Sin embargo, dado que todos los demás juegos de Final Fantasy que se han visto adaptados a la plataforma móvil se han abierto camino al mercado occidental, no hay indicios para preocuparse de que este título vaya a ser la excepción. El anuncio oficial de este juego no es la única cosa que ha publicado Square Enix, ya que la página web oficial del juego ya está en marcha y podemos ver en ella mucha información sobre esta entrega de la saga. También merece la pena mencionar que los gráficos en PC y en los dispositivos móviles se han mejorado considerablemente, aunque esto no debería ser una sorpresa si tenemos en cuenta que el Final Fantasy IX original salió para PlayStation en el 2000 y salió de nuevo como uno de los PSone Classics en el PlayStation Network.

Los mejores juegos de cartas para Android

Gráficos mejorados y “características que mejorarán la experiencia de juego”

Incluso la propia Square Enix promete “unos gráficos de alta definición, nuevos logros añadidos, función de autoguardado, modo de alta velocidad y varias mejoras de la experiencia de juego.” Parte de la jugabilidad también estaría sujeta a cambios, como por ejemplo la interfaz de batalla, pero el sistema se mantendrá sin cambios. El tráiler que nos ha mostrado Square Enix nos muestra a algunos de los personajes principales en modelos de alta resolución. Puedes descubrir más detalles sobre la historia que sucede en Final Fantasy IX y más información sobre los personajes que conocerás en el juego en la página web oficial del juego.

Square Enix no ha confirmado todavía la fecha exacta en la que el juego va a estar disponible, pero sí ha confirmado que Final Fantasy IX sólo va a funcionar en dispositivos que tengan iOS 7.0 o superior, al igual que en Android 4.1 o superior. La empresa también ha anunciado que el juego podría no funcionar en algunos dispositivos Android, así que antes de comprar el juego los usuarios deberían asegurarse de que sus dispositivos son compatibles con la entrega número 9 de Final Fantasy.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz