Oculust Rift podría tener fecha de salida muy pronto

Oculus VR

Oculus Rift continúa siendo el dispositivo de realidad virtual que, supuestamente, traerá una revolución tecnológica en los próximos años; pero muchos fans y seguidores del producto comienzan a impacientarse por el hecho de que la plataforma todavía no tiene un precio exacto ni tampoco una fecha de salida, incluso si el modelo está en el proceso final de su desarrollo y ya ha llegado a algunas compañías de videojuegos para que lo prueben. El líder de la empresa, Palmer Luckey, sugiere ahora que aquellos que deseen tener más información podrán hacerlo para finales del evento próximo del CES, que tendrá lugar desde el 6 de enero hasta el 8 del mismo mes en la ciudad de Los Angeles. Parece que algunos rumores apuntan a que ese podría ser el lugar donde Oculus Rift reciba un anuncio completo y oficial sobre qué le depara el futuro, incluyendo así el precio que tendrá y cuándo se podrán hacer las reservas. Los desarrolladores parecen estar seguros, según se comenta, de que sería el momento ideal para hacer esa revelación. Los representantes de la empresa no han confirmado oficialmente que tengan grandes planes para el CES, pero siguen diciendo que tienen planeado traer mucha más información después del cambio de año, lo que podría ser finales de enero.

El hecho de que se anuncie el precio y salida a la venta de Oculus Rift no implica, eso sí, que la tecnología de realidad virtual esté todavía lista para lanzarse de forma inmediata. La compañía ha dejado muy claro que los mandos de control manuales, el Oculus Touch, podría no llegar antes del otoño de este año porque las fases de prueba han revelado cambios que se deben realizar a su ergonomía y las mecánicas generales necesitan cambios.

Palmer Luckey también ha sugerido que el precio de Oculus Rift podría ser algo más elevado de lo que muchos jugadores esperan, y algunos análisis ya se aventuran a decir que podría tener un coste cercano a los 400 euros o dólares.

Lucky’s Tale vendrá con cada paquete de lanzamiento

El equipo que está trabajando en Oculus Rift y los desarrolladores de Playful también han anunciado que Lucky’s Tale se ofrecerá de forma gratuita con cada nuevo dispositivo que los usuarios compren, retándoles así a descubrir nuevas formas de explorar un mundo que cambia constantemente a su alrededor.

Los videojuegos son una de las partes más interesadas en utilizar la realidad virtual para ofrecer experiencias que sean tanto clásicas como atractivas para los jugadores. Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta la revolución de la realidad virtual es la limitada oferta de títulos de perfil alto que soportarán la tecnología de lanzamiento.

Oculus Rift fue comprado por Facebook, que tiene planes a largo plazo para utilizar esta tecnología con tal de mejorar la comunicación entre usuarios y su interacción. El dispositivo no es el único centrado en realidad virtual y ya cuenta con otros competidores, como Vive, creado por HTC y Valve y que saldrá en 2016, o el Play Station VR para Play Station 4, así como otras plataformas de desarrolladores más pequeños.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz