El intento fallido de Facebook de comprar Snapchat hace tiempo es muy conocido, y desde entonces la compañía ha intentado superarlo introduciendo opciones muy parecidas a las de Snapchat en muchos de sus productos y servicios. Así que, cuando la app Snow se lanzó, parecía que Facebook iba a tener su segunda oportunidad, o eso pensaron ellos. De acuerdo a un informe de TechCrunch, Facebook habría intentado adquirir snow, que ha sido descrita como el Snapchat de Asia. En caso de que no estés familiarizado con ello, Snow es una app que permite a los usuarios aplicar filtros a sus fotos de manera similar a la que los filtros de Snapchat, que detectan caras, lo permiten. Sin embargo, una de las mayores diferencias es que Snow tiene muchos más filtros disponibles en comparación con Snapchat.

facebook

La app también ha sido desarrollada por Naver, la misma compañía coreana detrás de la app de mensajería instantánea Line. De acuerdo a Naver, se dan cuenta de que son suelo fértil para varias «llamadas de amor» de varias compañías, pero no nombraron a ninguno de sus candidatos potenciales. Facebook tampoco ha accedido a responder a las peticiones de comentarios al respecto, aunque TechCrunch ha revelado que Facebook fracasó supuestamente en sus intentos de adquirir la app.

Una de las razones que hay detrás del rechazo es que, como Snapchat, Never vio el potencial que tendría su app Snow si se le permitía caminar en solitario y crecer, aunque aún no se sabe si Snow tendrá el mismo final de cuento de hadas que Snapchat. Por el momento, aquellos que quieran saber más acerca de Snow pueden dejarse caer por la App Store de Itunes o Google Play para descargárselo de manera gratuita.

Facebook parece decidida a implementar funcionalidades de Snapchat por su cuenta, y visto el rechazo de Snow, no cuesta entender por qué ha seguido adelante. Facebook ha desplegado su arsenal con el globo sonda de las máscaras de Halloween. Lo que haga en un futuro continúa siendo un enigma, aunque es de esperar que siga mirando a la competencia.