Facebook ha sacado una nueva opción oficialmente en su aplicación móvil principal que te permite pedir comida de una gran selección de restaurantes e ir a recogerla o que te la envíen a casa. Alex Himel, vicepresidente de Local en Facebook, anunció el viernes que la opción ofrece varias opciones para restaurantes a los que puedes hacerles el pedido directamente, incluyendo Papa John’s, Wingstop, Panera, TGI Friday’s, Denny’s, El Pollo Loco, Chipotle y Jimmy John’s. Además de pedidos directos, algunos restaurantes aceptan pedidos de comida a través de Delivery.com, DoorDash, ChowNow, Zuppler, EatStreet, Slice y Olo.

facebook

La nueva opción es accesible a través de la sección “Pedir Comida” en el menú Explorar de la aplicación. La nueva sección muestra variedad de opciones de comida que puedes pedir haciendo clic en el botón “Iniciar Pedido” una vez hayas decidido dónde comer.

Opción solo disponible en EEUU por el momento

Ten en cuenta que primero tendrás que inscribirte en el servicio de pedido de comida dentro de la aplicación de Facebook si aún no tienes una cuenta, antes de ponerte a buscar restaurantes. Luego puedes escoger un servicio de recogida o envío por el que recibirás la comida. La nueva opción supuestamente hará las cosas más fáciles para aquellos que visiten frecuentemente la red social para buscar restaurantes y servicios de pedidos de comida.

En lugar de tener que buscar a través de una larga lista de múltiples lugares como solías hacer hasta ahora, la opción de pedidos de comida te ayudará a encontrar qué comida buscas en solo unos clics usando la aplicación móvil de Facebook. También hay una opción para ver las reseñas que han dejado otros para hacerte una idea de cómo es un restaurante antes de hacer el pedido.

La opción de Pedir Comida ha empezado a aparecerle a algunos usuarios desde mayo tanto en las versiones de móvil como escritorio. Himel dice que la opción se ha estado probando desde 2016 y que ahora está disponible oficialmente para descarga en Android y otras plataformas en Estados Unidos, aunque aún no está claro si los de Menlo Park pretenden abrir esta opción a otros territorios.