Connect with us

Noticias

Facebook creará un sistema para identificar contenido con copyright

Publicado

on

facebook

Las grandes plataformas de la red se toman bastante en serio las vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual. Si subes un video a YouTube que contiene imágenes o música que no te pertenece, es muy probable que al poco tiempo lo eliminen. YouTube de hecho tiene un sistema automatizado que se llama Content ID para poder detectar con más facilidad estos casos. De acuerdo con un nuevo informe, parece que Facebook podría estar fabricando un sistema muy parecido que ayudase a eliminar y borrar cualquier video que suba un usuario y que contenga contenido con copyright.

Desde el medio Financial Times aseguran que algunos publishers de música quieren que Facebook licencie la música que se publica en la mayor red social del mundo. También quieren que Facebook elimine los videos publicados por usuarios de la red que incluyan contenido protegido por copyright.

Artículo Recomendado

Facebook introducirá nuevos anuncios en sus vídeos

Descargar Facebook APK

Recientemente, hemos comenzado a ver cómo Facebook ha introducido anuncios en sus vídeos. En ocasiones, cuando vemos un vídeo puede aparecernos un anuncio hacia a la mitad; hasta ahora, los …

Las discográficas están presionan a Facebook

Facebook

Es cierto que hay mucho material con copyright que se publica sin filtro en la red social, y esto incluye (aunque no se limita) a imágenes con música protegida por copyright o también diferentes versiones de canciones realizadas por usuarios. Desde luego, no se trata de una petición muy injusta porque el contenido les pertenece. Facebook ha declarado que está trabajando en un nuevo sistema de identificación de copyright, similar al Content ID de YouTube.

Una vez este sistema esté activado y listo, según mencionan en el informe, Facebook va a comenzar a trabajar con las discográficas para llegar a un acuerdo de licencias en la música que estará disponible en la red social. Parece que todo apunta a que se firmará dicho acuerdo de licencia de la música en la primera del próximo año.

Esto podría controlar qué música se puede emplear en videos en Facebook y cuál estaría fuera de lugar. De ese modo, si alguien utilizase música no licenciada por Facebook, el sistema de identificación localizaría el video y lo eliminaría, del mismo modo que ya hace YouTube ahora.

>