Noticias

Facebook crea una herramienta para ayudar a la gente en desastres naturales

La característica de Facebook Safety Check puede ser usada ahora para algo más que su intención original. Ahora permite ayuda a la gente acceder a comida, refugio, transporte, utilidades para bebés y equipamiento. Llamada Community Help, esta nueva expansión busca ayudar un poco más en al mundo. En principio, Safety Check pretendía ayudar a los usuarios a marcarse a sí mismos como “a salvo” durante desastres naturales u otros momentos de crisis. Ahora, cuando la gente sea marcada como a salvo en Facebook, son redirigidos a una página en la que pueden buscar ayuda u ofrecérsela a aquellos que lo necesiten.

facebook

Por ejemplo, un tornado ha atravesado un pueblo y ha destrozado innumerables casas. Mientras que tú podrías estar a salvo, tus vecinos podrían estar en problemas. Si quieres, puedes hacerles una señal de que tienes suficiente agua almacenada para compartir con otros, o quizás que puedes ofrecerles un lugar donde dormir hasta que las autoridades consigan hacer algo por ellos.

Safety Check ha probado ser una herramienta útil y solo puede ir a más con esta nueva expansión. En los años desde que esta herramienta está disponible, ha sido activada cientos de veces. Después de que Facebook recibiera duras críticas sobre que estaban usando esta características solo cuando ellos pensaban que era apropiado, la compañía cambió el código para que los post de personas sobre ciertas situaciones lo activasen automáticamente. Así, el servicio sigue varias palabras clave como “terremoto”, “explosión” o “tiroteo” en áreas concentradas para saber cuándo debería reaccionar y empezar a preguntarle a la gente si están a salvo o no.

Facebook anunció su intención de expandir Safety Check hace unos meses para ayudar a que las comunidades se unieran en momento de necesidad. Se orienta hacia evitar situaciones como aquellas en las que en momentos de necesidad, como el incendio de Alberta del año pasado, la gente que ofrecía ayuda no podía contactar con aquellos que la necesitaban.

Community Help saldrá primero en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, India y Arabia Saudí antes de hacerse pública para el resto del mundo.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.