Facebook acaba con la batería de tu iPhone

Facebook

La aplicación de Facebook en iOS 9 es el motivo por el cual a tu iPhone se le gasta más la batería. Si te estás preguntando por qué la vida de tu iPhone se consume más rápidamente desde que te actualizaste a iOS 9, quizás debas mirar a la aplicación de Facebook. La red social ha admitido que la causa es su aplicación de iOS, o al menos en parte. Esto se une a los problemas de batería del iPhone 6s, aunque la aplicación de Facebook siempre ha sido conocida por tener este problema. Según la información recopilada por el bloguero Matt Galligan, desde la actualización a iOS 9 la aplicación se lleva la vida de la batería debido a un excesivo uso en segundo plano y no ponerse en modo suspensión cuando salimos de esta. Galligan descubrió que la aplicación era responsable del consumo de un 15% de su batería (3.4 horas) en un periodo de 7 días, más que ninguna otra aplicación en su teléfono. Para su sorpresa, esto ocurría incluso con la opción de detener las actualizaciones en un segundo plano.

Apple confunde a uno de sus usuarios con Saddam Hussein

FacebookCómo arreglar el problema

De hecho, según Nick Heer apagar las actualizaciones de contenido empeora aún más la vida de la batería, ya que Facebook crea “canales para continuar actualizando la aplicación en un segundo plano cuando el usuario le ha dicho específicamente que no quieren que lo haga”. Un representante de Facebook ha respondido en TechCrunch sobre el tema:

Hemos oído informes de gente experimentando problemas de la batería con nuestra aplicación de iOS. Estamos investigando el problema y esperamos tener pronto un arreglo.

Si sois usuarios de Facebook en iOS y habéis descubierto este mismo problema, la única solución por el momento es eliminar la aplicación y entrar a Facebook a través de vuestro navegador móvil, como Safari, Firefox o Chrome. Facebook ha asegurado estar trabajando en un arreglo, así que siempre podréis volver a instalarla.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz