Elephone P8000: Análisis, Características, Precio y Oferta!

Elephone P8000

El Elephone P8000 incluye un gran pantalla, buen diseño y la sólida calidad del dispositivo con una excelente vida de la batería. También es agradable ver la implementación de un escáner de huellas dactilares en un dispositivo en esta gama de precios; y aunque la calidad de la cámara y ciertos problemas con la pantalla puedan no ser del gusto de todos, estamos ante un teléfono que nos ofrece grandes opciones a un precio muy bajo. Elephone puede no ser el fabricante de smartphones Android más conocido del mercado, pero al igual que otras OEMs chinas, la compañía ofrece características sólidas a precios competitivos y asequibles. Su anterior buque insignia, el Elephone P7000 salió hace sólo unos meses; pero su sucesor ya está disponible, y trae unas cuantas mejoras en el proceso. ¿Qué nos ofrece este dispositivo? Vamos a analizar las características del Elephone P8000 a continuación.

Tabla de Contenido

Elephone P8000Diseño y pantalla

El Elephone P8000 mantiene elementos de diseño de su predecesor, algo que en este caso no es nada malo. El panel trasero llega con una textura de fibra de carbono que nos recuerda a las carcasas dbrand; y junto con una banda de metal, el P8000 ofrece un acabado Premium sorprendente en esta gama de precios. Con un peso de 205 gramos y un grosor de 10.1 mm, el dispositivo ofrece un agarre sólido en la mano, y además es capaz de dar cabida a una batería de 4000 mAh, por lo que el peso extra no resulta una molestia. El panel trasero es extraíble, de manera que podemos tener acceso a las ranuras para la SIM dual y la tarjeta microSD.

Elephone P8000A primera vista parece que el dispositivo tiene unos finos marcos metálicos alrededor de la pantalla, aunque en realidad tiene también un marco negro en el interior que a muchos puede no gustar, aunque no compromete la integridad del diseño. Bajo la pantalla encontramos tres botones capacitativos: atrás, aplicaciones recientes e inicio. El botón de inicio está iluminado y, además, funciona como notificación LED (aunque sólo si tu Elephone P8000 pertenece a la segunda tanda de modelos, ya que los primeros 5000 venían sin esta opción).

Elephone P8000El Elephone P8000 ofrece una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas, con resolución Full HD y una densidad de píxeles de 401 ppi. La pantalla se ve genial, ofrece una reproducción del color excelente, temperaturas de color neutrales, grandes ángulos de visión y brillo suficiente para una reproducción cómoda en el exterior. Tiene algunos puntos negativos en el control de calidad: por ejemplo, no ofrece protección con panel Gorilla Glass, algo que sí aparecía en su predecesor el P7000. Aun así, si tenemos cuidado con él estamos ante un buen dispositivo.

Elephone P8000El interior del Elephone P8000

En su interior, el Elephone P8000 nos ofrece un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos y 64 bit a 1.3 GHz, acompañado por una tarjeta gráfica Mali-T720  3 GB de
RAM.
Se trata de un procesador similar al de otros smartphones low-cost chinos, con un rendimiento bastante bueno a pesar de su precio. Las tareas diarias no ofrecen problemas, y la multitarea es un paseo gracias a la gran RAM. El único problema pueden presentarlo los juegos con gráficos demasiado intensos, pero no habrá problemas con los juegos más casuales.

El P8000 ofrece un almacenamiento interno de 16 GB, expandible mediante microSD hasta 64 GB. El dispositivo también ofrece las conexiones estándar y viene con soporte 4G LTE en ciertos mercados; aunque ha dado ciertos problemas de cone
xión en las redes estadounidenses de AT&T y T-Mobile.

La cámaraElephone P8000

El Elephone P8000 llega con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 5 MP para nuestras selfies. A pesar de ciertos problemas con el enfoque y la exposición, es posible hacer buenas fotos con la cámara; y aunque hay cámaras mejores en el mercado, la del Elephone P8000 cumple de sobra su función.


Android Lollipop y Android Marshmallow para el P8000

El Elephone P8000 funciona con Android 5.1 Lollipop de fábrica, personalizad con Elephone UI por encima. Tal y como hemos visto en la interfaz de usuario de otros fabricantes chinos, no tenemos ningún cajón disponible para las aplicaciones, lo que deja a los usuarios dependiendo de las carpetas para organizarse. Un añadido agradable de Elephone es la posibilidad de deslizarte entre diferentes carpetas para buscar rápidamente lo que necesites. Para personalizar el dispositivo tenemos una tienda de temas, pero cambiar el tema sólo afecta a los iconos de sistema y el fondo de pantalla, y nada más. El resto de iconos y menús permanece con el mismo aspecto, algo que no está nada mal.

Elephone P8000Sin embargo, una de las mayores ventajas de este dispositivo es que la compañía ya ha anunciado que el Elephone P8000, así como el P6000 Pro, se actualizará en los próximos meses a Android 6.0 Marshmallow. Aunque no tenemos una fecha exacta, la compañía ha confirmado que hará llegar la última versión del sistema operativo de Android a su buque insignia, algo que no pueden prometer todos los dispositivos de esta gama de precios. ¡Ahora el escáner de huellas dactilares tiene mucho más sentido!

“Tanto el Elephone P8000 como el P6000 Pro se actualizarán a Android 6.0 Marshamllow, junto a otros productos que están todavía sin confirmar. El Elephone P9000 / P900 Lite / P9000C traerá Android 6.0 instalado de fábrica. ¡Estad atentos!” han afirmado desde la página oficial de Facebook de la compañía.

Conclusión

El Elephone P8000 está disponible a través de Gearbest por tan sólo 153.99 dólares (140 euros) y nos ofrece tres opciones de color: blanco, gris y champán. Como habéis visto, se trata de una gran opción (a no ser que vivas en Estados Unidos, por los problemas de conexión) que ofrece estupenda especificaciones a un precio inmejorable. ¿A qué estáis esperando para haceros con él?

Elephone P8000

Especificaciones Técnicas Elephone P8000:

Modelo P8000
Dimensiones 155.2 x 76.6 x 9.2 mm
Peso 160 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas, IPS 1920 x 1080 (FHD)
Cámara Principal 13 MP
Cámara secundaria 5 MP
OS Android 5.1 Lollipop de fábrica, actualizable a Android 6.0 Marshmallow
Memoria 16 GB
Memoria Extraíble Si, tarjeta microSD ™ (hasta 64 GB)
RAM 3 GB
Procesador MediaTek MTK6753, Ocho núcleos, 64-bit
Batería 4.165mAh
Colores Blanco, Gris, Champán
Wifi
USB
3G
4G
GPS
Bluetooth v4.0
Tipo de SIM Nano-Sim Dual
Precio 140,00 Euros

 

La Opinión del Autor
Procesador
Batería
Software
Memoria
Precio
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
Matias
Invitado
Matias

hola tengo una duda, posee giroscopio?, mas directamente, es compatible pokemon go?

Isra
Invitado
Isra

Pues creo que no, pero donde si es seguro es en el nuevo UHANS H5000 que por el mismo precio ademas viene con mejor batería y memoria, tanto ram como interna 😉 Saludos.

wpDiscuz