Connect with us

Noticias

El Safety Check de Facebook aparecerá siempre en Android y la Web

Laura Morán

Publicado

on

facebook

La característica Safety Check de Facebook salió por primera vez en 2014, y por fin tendrá un botón dedicado tanto en la aplicación de Android como en la versión web de Facebook. Esta característica permite a los usuarios hacer saber a sus amigos y seres queridos que están bien y a salvo, si se encuentran cerca de una zona de crisis o en el lugar de una desgracia. Esto nos permite saber si nuestros seres queridos están bien si se encontraban en el lugar de una catástrofe natural, como un terremoto, o en la zona de un atentado o accidente.

Facebook

Artículo Recomendado

Facebook te notificará si te gustan páginas rusas falsas

Descargar Facebook APK

Recientemente hemos recibido muchos informes que detallaban cómo Rusia está tratando de influir en importantes eventos del mundo, como sucedió con las elecciones de Estados Unidos, extendiendo propaganda política a …

Facebook ha utilizado su página de Respuesta a los desastres para anunciar que la red social lanzará la característica de forma permanente durante las próximas semanas.

Facebook dejará un botón permanente del Safety Check

“Safety Chek ayuda a nuestra comunidad a hacer saber a sus seres queridos que están a salvo durante una crisis, encontrar y ofrecer ayuda, y saber más sobre la crisis. Ahora hay un lugar al que ir a revisar si el Safety Check se ha activado recientemente, conseguir información y ser capaz de ayudar en las zonas afectadas. Lo lanzaremos gradualmente en las próximas semanas empezando hoy mismo”.

El Safety Check es una característica muy útil en Facebook, que fue activada la semana pasada tras el atentado de Barcelona. Además de este nuevo botón para Android y para la web, Facebook lanzó la semana pasada una actualización con cambios para el Muro de noticias y la cámara. Además, a principios de mes lanzó su nueva plataforma para ver vídeo, por lo que si lleváis un tiempo sin actualizar Facebook tendréis unas cuantas novedades esperando. Podéis descargar y actualizar Facebook para Android desde la Google Play Store.