YouTube es una de las plataformas de streaming de vídeo más populares que existen, pero a veces los usuarios quieren guardar ciertos vídeos en su disco duro, ya sea para no gastar datos si lo quieren ver más adelante, porque vayan a un sitio donde no hay internet directamente, o para conservar el vídeo en caso de que el usuario que lo sube lo elimine en el futuro. Sea como fuere, si quieres guardar un vídeo de YouTube en tu iPhone, aquí te enseñamos cómo.

YouTube

Los fans de Apple tendrán que seguir un método ligeramente diferente si quieren descargar un vídeo de YouTube en un iPhone, un Mac o un iPad. Aquí vamos a enseñaros una forma de descargar vídeos de YouTube que funcionará sin problemas en vuestro iPhone, iPad e iPod Touch.

Descargar vídeos de YouTube usando Documents

El primer paso será instalar una aplicación llamada Documents. Documents es un explorador de archivos, por lo que a primera vista no os parecerá útil para esta tarea, pero una de sus características adicionales es la de descargar vídeos de YouTube, así que nos servirá perfectamente para nuestro objetivo. Una vez instalado Documents, necesitaréis abrir la aplicación de YouTube y buscar el vídeo que queréis descargar. También podéis buscarlo en la versión web de YouTube desde vuestro iPhone, si no queréis usar la aplicación de YouTube. Una vez que hayáis llegado al vídeo elegido, tenéis que hacer clic en el botón de compartir, y se abrirá un menú en el que tenéis que seleccionar la opción “copiar enlace”.

Ahora ya podéis cerrar YouTube y abrir la aplicación Documents. En ella aparecerá un icono de navegación, que podréis ver en la parte inferior derecha de la pantalla. Haced clic en él y os dirigirá a la página web savefrom.net. Desde allí, sólo tenéis que pegar el enlace que habéis copiado en YouTube anteriormente y elegir la calidad de descarga que preferís. Tened en cuenta que cuanta más calidad, más espacio ocupará el vídeo en vuestro iPhone. El vídeo se descargará de YouTube sin problemas y lo podréis encontrar en la carpeta de descargas de la aplicación Documents. ¡A disfrutar!