Noticias

WhatsApp y Netflix se asocian para comunicarse con los usuarios

Aunque en el pasado algunos negocios ya han utilizado WhatsApp para comunicarse con sus clientes, lo han hecho de forma extraoficial. Ahora, no obstante, los negocios ya tienen una forma oficial y segura de hablar con sus clientes, y es que Whatsapp ha comenzado a introducir nuevas características para los negocios. Esta novedad es conocida como WhatsApp Business, y entre algunas de las características que están introduciendo una de ellas es la de los conocidos ticks verdes, que verifican la cuenta de una empresa como tal. En algunos países ya hemos comenzado a ver aparecer cuentas de WhatsApp de empresas verificadas, y una de las que ya están dispuestas a comunicarse con sus usuarios es Netflix.

Parece que en la India Netflix ya ha comenzado a utilizar WhatsApp como plataforma de comunicación con sus usuarios. Gracias a la cuenta de WhatsApp de Netflix podremos recibir mensajes relacionados con nuestra cuenta, con el estado del servicio y también realizar sugerencias a la plataforma para que mejore el servicio o amplíe su catálogo.

Netflix ya se comunica con sus usuarios a través de WhatsApp

Dado que muchas compañías como tiendas o bancos ya se comunican a través de SMS con sus usuarios, no es raro que hayan comenzado a dar el paso para utilizar WhatsApp, ya que al fin y al cabo no se diferencia tanto. Además, muchos usuarios no utilizan Twitter u otras redes sociales, por lo que la única manera de contactar con Netflix en caso de necesidad será WhatsApp, y parece que los usuarios están encantados al respecto. Por ahora, parece que los usuarios solo pueden recibir mensajes a través de la aplicación, pero no charlar con la empresa.

Por ahora, no muchos usuarios han recibido mensajes de Netflix a través de WhatsApp, pero parece que los negocios cada día están más presentes en la plataforma y será cuestión de tiempo que todos podamos comunicarnos con ellos. ¿Qué os parece?

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi