Cortana llegará personalizada para cada mercado

Cortana

Cortana está a punto de llegar a nosotros con Windows 10 y con Cortana Beta para Android, pero no todos los mercados la verán igual.

Cuando llegue el 29 de julio, Windows 10 saldrá al mercado público, lo que significa que Cortana también llegará por fin para escritorio y las masas podremos disfrutar de ella. Sin embargo, recientemente Microsoft ha hecho saber que, en un primer momento, Cortana no estará disponible para todo el mundo y variará dependiendo del mercado en el que te encuentres. ¿La razón? Microsoft quiere que Cortana esté hecha a medida para tu país, y así ofrecerte la mejor experiencia. Esto es lo que han dicho los trabajadores de Microsoft al respecto.

Cortana está personalizada para reflejar el lenguaje local, las expresiones y los patrones de habla de cada país. Creamos la personalidad local de Cortana basándonos en vistazos de cada cultura mientras que al mismo tiempo nos mantenemos fieles a los principios fundacionales que son universales a todos los mercados: Cortana es positiva, tiene confianza, es inteligente y transparente”.

Por el momento, los países en los que Cortana estará disponible en un primer momento incluyen los siguientes: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España. Microsoft tiene intención de incluir otros países pronto en la lista, que no tardarán mucho en unirse a los países ya mencionados. Se trata de países como Japón, Australia o la India; y también llegará pronto a países de América Latina como Brasil y México. Otra región a la que pronto llegará Cortana para Windows 10 será a la zona francesa de Canadá.

Facebook podría funcionar solo en los buques insignia con Windows

CortanaDe acuerdo con Marcus Ash, Director del Programa de Cortana, “traer Cortana a otros mercados significa tener un entendimiento profundo de lo que es importante para esa cultura en particular… No asumimos que lo que es correcto para un país lo es para todos”.

Si queréis ver la declaración completa de Ash, aquí os dejamos con un vídeo suyo.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz