Noticias

Cómo ocultar archivos en tu dispositivo Android

Hay una gran cantidad de usuarios que, en ocasiones, comparten sus dispositivos móviles con otras personas. Ya sea porque tienen hijos/as o familiares y les dejan jugar a un juego en su Smartphone, o para dejar que un amigo vea el resultado de la foto que os habéis hecho juntos, a veces simplemente tu teléfono pasa a manos de otro. Y esto no es necesariamente malo, pero si guardas algún archivo en tu Smartphone que no quieres que otros usuarios vean de forma accidental, lo mejor es ocultarlo. Y en este artículo te vamos a enseñar cómo.

ocultar archivos

La mayoría de Smartphones Android no cuenta con una opción nativa para ocultar archivos, así que si tu dispositivo móvil no tiene esta función de serie, lo mejor es recurrir a una aplicación de terceros. En este caso vamos a explicar cómo ocultar archivos a través de una aplicación llamada File Hide Expert.

Cómo ocultar archivos con File Hide Expert

File Hide Expert es una aplicación gratuita para Android, disponible para descarga en la Google Play Store. Esta aplicación te permitirá ocultar (o volver a mostrar) cualquier archivo que se encuentre en tu Smartphone de forma rápida y sencilla. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde la Google Play Store, y después de abrir la aplicación por primera vez, te aparecerá un mensaje que dice que la lista de archivos ocultos se encuentra vacía.

El funcionamiento de File Hide Expert no podría ser más sencillo. Tan solo necesitas hacer clic en el botón de la carpeta (en la parte superior derecha de la aplicación) y elegir qué archivos quieres ocultar en tu Smartphone. Cuando hayas elegido todos los archivos que quieres mantener alejados del resto de usuarios, vuelve a la pantalla principal y haz clic en el botón de abajo que dice “Esconder todos”. Y ya está, estos archivos son ahora invisibles a ojos ajenos. Si más adelante quieres que vuelvan a estar disponibles, sólo tienes que elegirlos de nuevo y hacer clic en “restaurar todos”.

Y con este proceso tan sencillo, podrás ocultar tus archivos privados de los usuarios que tomen prestado tu Smartphone.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi