Cómo cambiar la resolución de vídeo en tu iPhone

Si tienes un iPhone 6 o superior, y cuentas con el sistema operativo iOS 9 o más reciente, debes saber que tu dispositivo móvil te ofrece la posibilidad de cambiar la resolución a la que quieres que se guarden los vídeos que realizas. Esta función es bastante útil para los usuarios cuyo iPhone cuenta con una capacidad de almacenamiento limitada, ya que un vídeo grabado a una resolución más baja ocupa menos espacio de almacenamiento en disco, así que si no te importa que la calidad de vídeo se vea reducida ligeramente, es una característica que merece mucho la pena saber utilizar.

iphone

Cambia la resolución de los vídeos que hagas en tu iPhone

Para acceder a esta función, tan solo tienes que acceder al menú de configuración de tu iPhone y dirigirte a la sección de “cámara”. Ahí verás una opción llamada “grabación de vídeo”, y tras hacer clic en ella, se te mostrará una lista de opciones de resolución para tus vídeos.

Ten en cuenta que, cuanto mayor sea la resolución que elijas, mejor será el resultado de los vídeos que grabes con tu iPhone, pero también ocuparán un mayor espacio de almacenamiento interno. Sin embargo, cuanto menor sea la resolución, menos espacio ocuparán (aunque la calidad del vídeo sufra en consecuencia). Lo mejor es probar las distintas opciones, ya que también puedes elegir una de las opciones intermedias. Y recuerda que siempre que quieras puedes volver a este menú y cambiar de nuevo la resolución.

Si quieres cambiar la resolución de los vídeos que realices a cámara lenta, también es posible: tan solo entra de nuevo en la sección de “cámara” (dentro del menú de configuración de tu iPhone), pero esta vez, en vez de pulsar el botón “grabación de vídeo”, haz clic en el botón “grabación de vídeo a cámara lenta”. Así podrás ver una lista de opciones en la que podrás elegir a qué resolución se grabarán los vídeos que hagas a cámara lenta.