¿Cómo mover aplicaciones Android a la microSD?

Os enseñamos cómo mover vuestras aplicaciones Android del dispositivo a la tarjeta microSD. La mayoría de los teléfonos de Android no vienen con un gran espacio de almacenamiento, pero sí que tienen una ranura para una tarjeta microSD con lo que ampliar su almacenamiento. Las tarjetas microSD no son nada caras y puedes pasarlas de un dispositivo a otro con facilidad. Sin embargo, cuando nos descargamos una aplicación de Android estas se instalan automáticamente en la memoria interna del dispositivo, que se llena con facilidad. Una vez lleno, en nuestro dispositivo comenzará a aparecer la molesta notificación de poca capacidad de memoria y la situación hará que nuestro dispositivo vaya más lento. Nuestra mejor opción en este caso es mover nuestras aplicaciones a la tarjeta microSD, ¿pero cómo? En este tutorial nosotros nos encargaremos de enseñaros.

Tabla de Contenido

Importante a tener en cuenta antes de comenzar

En primer lugar, tenéis que saber que no todas las aplicaciones pueden ser movidas a la microSD. Depende del desarrollador de la aplicación, y también de tu teléfono. Las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica no pueden moverse, y algunas características de ciertas aplicaciones tampoco funcionan si no están instaladas en la memoria interna.

Un enlace enviado por WhatsApp puede robar los contactos de tu móvil

whatsapp

Todo el mundo conoce la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp: tus padres, tus amigos… ¡hasta tus abuelos! Por eso mismo es uno de los objetivos más claros de hackers …

(Artículo Recomendado)

Además, si queréis mover todas y cada una de vuestras aplicaciones a la microSD sin ningún tipo de restricción tendréis que rootear vuestro dispositivo. A pesar de estas limitaciones, podéis mover las aplicaciones de más volumen a vuestra microSD siempre que queráis.

Método 1: Cómo mover aplicaciones a la microSD

Mover aplicaciones a la microSD es bastante simple, pero no hay una manera rápida de hacerlo sin rootear el teléfono. Para hacerlo, tan sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Id a AjustesAplicaciones
  2. Pulsad la aplicación que queráis mover. Os saldrá la opción de Mover a la tarjeta SD.
  3. Seleccionad Mover a la tarjeta SD. Esta acción puede llevar unos segundos, dependiendo del tamaño de la aplicación.

AplicacionesEste es el método a seguir, y tendréis que hacerlo una a una con todas las aplicaciones que queráis mover.

Método 2: Cómo mover aplicaciones a la microSD con una aplicación especializada

Otra manera de hacer el proceso un poco más sencillo es utilizando una aplicación dedicada a ello; aunque esto tampoco hará el proceso automático ni podréis moverlas en grupo. Sin embargo, la aplicación sí te informará de qué aplicaciones se pueden mover y cuáles no, para que no tengas que averiguarlo por tu cuenta.

Nosotros utilizaremos AppMgr III para este proceso. Se trata de una aplicación de manejo de aplicaciones, pero su tarea principal es la de trasladar aplicaciones. Para utilizarla, tan sólo tendréis que descargarla e ir al menú Movable, (movibles en español), donde ya aparecerá un listado con todas las aplicaciones que podéis mover a la microSD.

Con pulsar en la aplicación deseada y en el botón Mover a la tarjeta SD, el trabajo estará hecho.

¡Así de simple!

AppMgr III (App 2 SD)
Sam Lu Herramientas Gratis
Descargar

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here